SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al arribar a su décimo segundo día de nacimiento, los tres sobrevivientes de los quintillizos nacidos en el hospital materno infantil Reynaldo Almánzar, continúan en cuidados intensivos.
El varón es el que se encuentra más delicado de salud, presenta un cuadro clínico de extremo cuidado, y se le están practicando transfusiones sanguíneas, según los médicos que atienden a los infantes.
Mientras a las dos hermanas, ya se les fue retirada la ventilación mecánica y continúan recuperándose, aunque aún no están fuera de peligro.
Los tres infantes continúan siendo alimentados con leche materna; la madre, Noelia Duarte, va todos los días al hospital al cumplir con esta misión.
Duarte se muestra confiada en que los médicos logren que los menores rebasen las complicaciones que han presentado, en especial por su nacimiento prematuro y extremo bajo peso.
Los otros dos quintillizos fallecieron antes de cumplir las 72 horas de mayor riesgo, por hemorragia craneal y pulmonar, una de las principales causas de muerte en este tipo de casos.
Los fallecidos son el recién nacido (número cuatro, hembra), quien tenía un peso de 794 gramos y el recién nacido número cinco, que pesó una libra y 10 onza.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email