En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Vaticano confirma que el papa envió una carta a Cristina Fernández

El Vaticano confirma que el papa envió una carta a Cristina Fernández
El Vaticano confirma que el papa envió una carta a Cristina Fernández
Cristina Fernández y el papa Francisco

Cristina Fernández y el papa Francisco

CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano confirmó hoy que el papa Francisco envió una carta a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, con ocasión de la Fiesta nacional.

El portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, dijo a EFE que la carta es auténtica y que está enviada por la Secretaría de Estado vaticana, en nombre del pontífice, y fue mandada a la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires por los canales habituales.

Lombardi sale así al paso de la polémica surgida ayer en Argentina sobre la autenticidad de la carta, que lleva un membrete de la Nunciatura y está escrita en un tono coloquial.

Al ser preguntado por el tono coloquial de la misiva, en la que el papa se refiere a la presidenta llamándola sólo por su nombre, Cristina, Lombardi se limitó a asegurar que “la carta es verdadera” y que no hay nada más que declarar.

El portavoz vaticano aseguró que es normal que la Secretaría de Estado del Vaticano envíe las cartas del papa a los países en algunas ocasiones importantes.

“Cristina: me es grato hacerte llegar mi saludo y cercanía con motivo de la fiesta nacional, junto con mi más sentida felicitación a todos los argentinos, para quienes pido al Señor, por intercesión de María Santísima de Luján, que encuentren caminos de convivencia pacífica, de diálogo constructivo y mutua colaboración, y crezca así por doquier la solidaridad, la concordia y la justicia”, se lee en la carta difundida por el Gobierno argentino.

La misiva termina con un “cordialmente” y la firma: “Francisco”.

La carta lleva un membrete de la Nunciatura Apostólica en la capital argentina y está fechada en el “Vaticano”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *