En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Vaticano destituye al arzobispo Anthony Sablan Apuron

El Vaticano destituye al arzobispo Anthony Sablan Apuron
El Vaticano destituye al arzobispo Anthony Sablan Apuron

REDACCIÓN.- Anthony Sablan Apuron, arzobispo de Agaña, en la isla estadounidense de Guam, fue destituido por un tribunal del Vaticano tras una serie de acusaciones sobre abusos sexuales.

Así lo dio a conocer este viernes la Congregación para la Doctrina de la Fe, que le impuso como castigo “las penas de privación de cargo y prohibición de residencia en la Arquidiócesis de Guam”, la cual ha dirigido desde 1986, informó el portal Catholic Herald.

La declaración del tribunal eclesiástico precisó que Apuron fue encontrado culpable sólo de “algunas de las acusaciones”, pero no identificó cuáles. El prelado negó los señalamientos en su contra, que incluían el abuso sexual de menores.

Según una fuente que pidió el anonimato, Apuron apelará el veredicto, y seguirá en el cargo mientras lo haga.

Guam se ha visto en el ojo del huracán debido a numerosos casos de abusos sexuales en los que han estado involucrados sacerdotes y el propio Apuron. La población de esta isla, que pertenece a Estados Unidos, es en su mayoría católica, informó el portal American Magazine.

En los últimos años, más de 100 demandas fueron presentadas contra la arquidiócesis por presuntos abusos cometidos entre 1950 y 1980. Además, en mayo de 2006, varios exmonaguillos acusaron a Apuron de abuso sexual en la década de 1970, por lo que procedieron judicialmente contra él y la arquidiócesis.

Incluso, uno de los sobrinos del arzobispo también presentó una querella en su contra, por presuntamente haber abusado de él en 1990.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *