En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Vaticano pide a líderes musulmanes que condenen crímenes en Irak

El Vaticano pide a líderes musulmanes que condenen crímenes en Irak
El Vaticano pide a líderes musulmanes que condenen crímenes en Irak
Foto de archivo

Foto de archivo

CIUDAD DEL VATICANO .- El Vaticano exigió este martes a los líderes religiosos, y especialmente a los musulmanes “una postura clara y valiente” y que se condenen los crímenes que se cometen contra los cristianos y otras comunidades religiosas en Irak por parte de extremistas islámicos.

“La difícil situación de los cristianos, yazidíes y de otras comunidades religiosas y minorías étnicas en Irak requiere una postura clara y valiente de los líderes religiosos, especialmente los musulmanes, de las personas que participan en el diálogo interreligioso y de todas las personas de buena voluntad”, se lee en un comunicado del Consejo Pontificio para el Diálogo Religioso.

Este dicasterio de la Curia también pidió que éstos “sean unánimes en condenar y denunciar estos crímenes y de la invocación de la religión para justificarlos”.

El organismo, cuyo responsable es el cardenal francés Jean-Louis Tauran, también instó a los líderes religiosos para que “ejerzan su influencia sobre los gobernantes para el cese de estos delitos, para que haya un castigo para quienes los cometan, se restaure la ley en el país y se garantice el regreso de los desplazados”.

Para dicho Consejo Pontificio “el apoyo, la financiación y el armar a los terrorista es un acto moralmente reprobable”.

En la nota se describen los actos que llevan a cabo en Irak, como “el asesinato de personas por motivos religiosos, la decapitación, la crucifixión, y ahorcamiento en lugares públicas, la imposición de convertirse al islam a los cristianos y la comunidad yazidíes, el pago de un impuesto (jizya) o la expulsión de miles de personas”.

También se denuncia que se hayan “secuestrado a chicas y mujeres de las comunidades yazidíes y cristiana como botín de guerra, la imposición de la terrible práctica de la infibulación y la destrucción de lugares de culto y la profanación de estos”, entre otros.

“Ninguna causa puede justificar esta barbarie y aún menos la religión”, se lee en la nota.

El dicasterio recordó en su comunicado que a lo largo de los siglos, “los cristianos y musulmanes han vivido juntos -es cierto que con altibajos- para la construcción de una cultura de convivencia y civilización de la que están orgullosos”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *