En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El vicepresidente Federico Franco asume la Presidencia de Paraguay

Foto por EFE. El nuevo presidente paraguayo, Federico Franco (d), estrecha la mano del presidente del Legislativo paraguayo, Jorge Oviedo Mato (i), tras el juramento del cargo.

Asunción, Paraguay.- El hasta ahora vicepresidente paraguayo, Federico Franco, asumió la noche de este viernes la Presidencia de Paraguay en una sesión de las dos cámaras del Legislativo, celebrada apenas hora y media después de la destitución de Fernando Lugo.

La sesión se abrió con el himno nacional, tras lo cual el presidente del Legislativo, Jorge Oviedo Mato, tomó juramento a Franco.

El nuevo presidente paraguayo aseguró hoy tras jurar el cargo que la “transición” que comienza en el país “se realiza dentro del orden constitucional” y “de ninguna manera pone en riesgo la vigencia y principios democráticos universales”.

En su primer discurso, Franco repitió dos veces ese mismo mensaje, que dijo haber trasladado textualmente a la misión de cancilleres de la Unasur a la que hoy recibió en Asunción, antes de que un “juicio político” en el Senado resultara en la destitución de Fernando Lugo como presidente por mal desempeño de sus funciones.

El liberal puso el acento en su intención de entregar el mando presidencial el 15 de agosto de 2013, cuando concluye el actual mandato, y de ocuparlo hasta entonces buscando la colaboración de todos los partidos y movimientos sociales del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *