x

El viernes la docencia quedará suspendida en todo el territorio nacional por asamblea de maestros

ADP

Ese evento de los maestros se desarrollará en las 155 seccionales del gremio

Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Maestros (ADP)

SANTO DOMINGO.- Mañana viernes 19 de mayo la docencia estará paralizada en todo el territorio nacional debido a asambleas municipales y zonales que realizará la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Ese evento de los maestros se desarrollará en las 155 seccionales del gremio como parte de la segunda fase de movilizaciones que, según la entidad, se debe a las reivindicaciones de todos los docentes, contando los pensionados y jubilados.

El mismo se realizara previo a la manifestación prevista para el jueves 26 de mayo y siete de junio frente al Ministerio de Educación y Palacio Nacional respectivamente.

Dentro de las exigencias de los maestros se reflejan un reajuste general de salarios, mejora en la Jornada Escolar Extendida; cumplir la Ordenanza 2-2019 y la Orden Departamental No.43-2019 sobre sustituto o suplente y pago de licencias.

Las movilizaciones de la ADP son también por la «superación de las pésimas condiciones sanitarias, de espacio y violencia en la escuela; la provisión de los recursos, medios e insumos educativos y que se libere de carga administrativa a los docentes».

Comenta con facebook