"El Vigilante Defensor” visita el Minerd para promover integridad laboral entre colaboradores 

La 4ta. Campaña Nacional por la Integridad en la Administración Pública 2024 se impulsa a través de las redes sociales con la etiqueta #DominicanaSinCorrupción. 

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (Minerd), como parte del apoyo que ofrece a la 4ta. Campaña Nacional por la Integridad en la Administración Pública 2024, recibió este viernes la visita de “El Vigilante Defensor”, un símbolo de lucha contra la corrupción institucional, con el propósito de informar a cada uno de los colaboradores sobre la importancia de mantener la integridad en su accionar diario. 

El encargado de la División de Pensiones y Jubilaciones del Minerd, Welinton Rafael Mejía González, explicó que la visita de esta figura se enmarca en la celebración de la iniciativa organizada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, que este año pone énfasis en la gestión del riesgo conductual. 

“El Ministerio de Educación sigue participando en la Cuarta Campaña Dominicana Sin Corrupción. En esta ocasión, estamos llevando a cabo la segunda actividad relacionada con la planificación de riesgos conductuales. En ese sentido, hemos invitado a nuestro amigo y hermano El Vigilante Defensor, quien está recorriendo todas las áreas del Ministerio de Educación para salvaguardar, vigilar y recordarle a cada uno de los colaboradores la necesidad de ser íntegros en nuestro accionar diario, y para que puedan planificar y gestionar sus riesgos conductuales”, expresó Mejía González. 

El simpático personaje, vestido con un jumpsuit azul, camisa de mangas largas, sombrero blanco, un bastón con los colores de la bandera nacional y una esfinge de la justicia en la punta, sostuvo una balanza y una lámpara brillante en la mano derecha. Recorrió diferentes oficinas del Minerd e interactuó con los empleados, a quienes invitó a vociferar “no a la corrupción” e instó a “hacer las cosas sin clientelismo”. 

“Estoy visitando todos los departamentos de Educación para incentivar, motivar y mantener el mismo enfoque de siempre contra la corrupción y el clientelismo. Llevo mi lámpara para guiarlos por el camino donde hay oscuridad, donde la corrupción se oculta, y cada uno de los miembros presentes aquí son vigilantes y defensores de los recursos del Estado. Por tanto, con esta lámpara, les muestro el camino hacia el desarrollo y el bienestar de la República Dominicana”, manifestó El Vigilante Defensor. 

La 4ta. Campaña Nacional por la Integridad en la Administración Pública 2024 se impulsa a través de las redes sociales con la etiqueta #DominicanaSinCorrupción.