En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El volcán de Fuego de Guatemala entró en erupción, la duodécima de este año

El volcán de Fuego de Guatemala entró en erupción, la duodécima de este año
El volcán de Fuego de Guatemala entró en erupción, la duodécima de este año

volcán-de-fuego-de-GuatemalaGUATEMALA.- El volcán de Fuego de Guatemala entró en una nueva erupción, la duodécima en lo que va de este 2016, informó hoy el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

El coloso, situado 50 kilómetros al oeste de la capital de Guatemala, entró en esta nueva fase en horas de la noche del martes y, hasta el momento, ha generado explosiones entre débiles y moderadas y columna de ceniza de 4.700 metros de altura sobre el nivel del mar que se desplaza al oeste y suroeste.

Además, agregó el vocero de la Conred, hay un pulso incandescente de 200 metros de altura sobre el nivel del cráter, pero a pesar de estas situaciones, puntualizó, por el momento no ha sido necesario realizar evacuaciones.

El coloso, de 3.763 metros de altura y situado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, registró 14 erupciones en 2015.

Este volcán es uno de los más activos de Guatemala junto al de Santiaguito, situado en el departamento occidental de Quetzaltenango, y el de Pacaya, ubicado en Escuintla (sur).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *