En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Volcán de Fuego de Guatemala muestra actividad "débil a moderada"

El Volcán de Fuego de Guatemala muestra actividad
El Volcán de Fuego de Guatemala muestra actividad "débil a moderada"

GUATEMALA.- El volcán de Fuego, situado a unos 50 kilómetros de la capital de Guatemala, registra hoy actividad “débil a moderada” que genera una columna de ceniza que llega a los 4.700 metros sobre el nivel del mar.

Esta actividad, que incluye una media de 5 a 7 explosiones por hora, se encuentra dentro de los estándares normales, aseguró este sábado el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala, que sin embargo advirtió que en poblaciones cercanas es perceptible una “fina capa” de ceniza.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala, David de León, solicitó a los turistas que escalan el inactivo volcán de Acatenango, contiguo al de Fuego, que no se acerquen a la zona limítrofe con el coloso activo para evitar sucesos que pongan en riesgo su vida.

El Instituto añadió que los volcanes de Pacaya y Santiaguito también muestran actividad fuera de riesgo, con tremor (vibración interna) y un flujo de lava en dirección al Cerro Chino, y desgacificación de 3.000 metros con avalanchas moderadas en la base del Domo Caliente, respectivamente.

Estos tres volcanes son los más activos del país centroamericano, que, en su totalidad, cuenta con 32 colosos en su territorio.

El volcán de Fuego, enclavado en los departamentos de Sacatepéquez (centro), Chimaltenango (occidente) y Escuintla (sur) produjo la erupción más trágica de su historia el pasado 3 de junio, en la que se han contabilizado al menos 197 personas fallecidas, 231 desaparecidas y más de 1,7 millones de afectadas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Son maravillosas, y esta es una opinión objetiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *