En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El voleibolista cubano Rolando Cepeda jugará en el PAOK griego

El voleibolista cubano Rolando Cepeda jugará en el PAOK griego
El voleibolista cubano Rolando Cepeda jugará en el PAOK griego

descargaLA HABANA, Cuba.- El voleibolista cubano Rolando Cepeda, capitán del equipo nacional de este deporte, jugará en la liga griega con el PAOK (Thessaloniki), informaron este miércoles medios oficiales de la isla.

El proceso para el fichaje del ‘Gallo’ Cepeda, como se le conoce, está casi a punto, según informaron fuentes de la Federación Cubana de Voleibol citadas por el sitio digital “Cubadebate”.

Cepeda se encontrará en el PAOK con Javier Jiménez, quien juega en el conjunto helénico desde hace varios meses tras convertirse en el primer jugador cubano autorizado por la federación de este deporte a firmar contrato profesional con un equipo extranjero.

Jiménez abrió el pasado año la puerta a la inserción autorizada por el gobierno de la isla para que jugadores de voleibol cubanos participen en ligas extranjeras.

La Federación Cubana de Voleibol también refirió que otro de sus deportistas, Osmany Uriarte, jugará en la liga de Turquía.

La publicación indica que tanto Cepeda como Uriarte consideraron que jugar a otro nivel, contra jugadores y estilos desconocidos, los ayudará a “subir” el rendimiento de cara a sus compromisos con la selección.

Hasta septiembre de 2013, el Instituto Nacional de Deportes cubano había restringido los contratos en el extranjero a sus deportistas de alto rendimiento, pero a partir de esa fecha el Gobierno de la isla aprobó una nueva política que dio luz verde a esos convenios.

Desde entonces los jugadores de béisbol también han participado en campeonatos de ligas profesionales extranjeras, fichados por equipos de Japón, México y Canadá.

Cuba se despidió de la Liga Mundial de Voleibol el pasado 29 de junio al perder 1-3 ante el anfitrión Bulgaria, en partido del grupo C del segundo nivel del certamen.

Ahora los cubanos buscarán una medalla en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *