En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Elaboran calendario para juicio de fondo de caso Figueroa Agosto

Elaboran calendario para juicio de fondo de caso Figueroa Agosto
Elaboran calendario para juicio de fondo de caso Figueroa Agosto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional organizan un calendario de audiencia para el proceso seguido contra los ocho acusados de lavar dinero del puertorriqueño José David Figueroa Agosto.

Los jueces Antonio Sánchez Mejía, Giselle Méndez y  Yuliuly Damaris ultiman detalles con representantes del Ministerio Publico y los abogados de los imputados para fijar los días hábiles en que se ventilará el juicio de fondo que se inicia el  lunes 7 de febrero.

El magistrado Sánchez Mejía informó que posterior a la reunión que se realizó esta mañana con los abogados Félix Portes, Rafael Ariza, Manuel Moquete, Marino Elsevif Pineda, además de Agustín de la Cruz y Wendy Lora, ambos representantes del Ministerio Publico, se reunirá con los periodistas para establecer las reglas de juego.

La reunión con la prensa está prevista para el viernes 28 de enero, una semana antes de iniciar el juicio de fondo en contra de Sobeida Félix Morel, Eddy Brito, Sammy Dauhajre, Mary Peláez, Ivanovich Smester, Juan Fernandez Ibarra, Dolfi Peláez, y Madelin Bernard.

De su lado el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra valoró como positiva la organización de las audiencias porque el Código Procesal Penal establece plazo a los jueces para conocer los expedientes.

“Eso es para organizar el proceso porque en las audiencias de fondo las reglas están definidas y los jueces quieren desde el inicio establecer esas reglas”, precisó el fiscal.

Dijo que lo ideal es que se aproveche el tiempo y que el proceso transcurra sin mayores sobresaltos.

Indicó que aspira a condenas entre 15  y 20 años de prisión para los inculpados. “Y eso es lo que va a pedir la Fiscalía”.

Definió a los jueces de ese tribunal como íntegros y honestos que han sabido llevar otros procesos que casos trascendentales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *