En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Elecciones 26-J: Lo mejor y lo peor de cada candidato

Elecciones 26-J: Lo mejor y lo peor de cada candidato
Elecciones 26-J: Lo mejor y lo peor de cada candidato

elecciones 26jREDACCIÓN INTERNACIONAL.– Con ayuda de un consultor de comunicación, detectamos las fortalezas y las debilidades de cada uno de los 4 principales aspirantes a la Moncloa.

Mariano Rajoy

“Es el candidato con más experiencia en gestión de la Administración – asegura Nacho Corredor-. Lleva toda su vida dedicado a eso. Ha sido diputado provincial, ha sido ministro en diversas ocasiones y es en este momento Presidente del Gobierno. Así que su punto fuerte es la experiencia en la gestión pública”. Y a continuación, señala su punto débil: “Desde hace tiempo le persigue la sombra de la corrupción. Y ni ha dado muchas explicaciones ni, desde luego, ha respondido aún por ello”.

Pedro Sánchez

“Pedro Sánchez es un superviviente” – declara Corredor. “Tomó las riendas del partido hace dos años en un contexto de dificultad, acababa de nacer otra fuerza en el ámbito de la izquierda, como Podemos, y además no tiene el apoyo de la totalidad de su partido político. Ha tenido las manos muy atadas y aún así ha sido capaz, por lo menos, de llegar hasta esta noche. la incógnita es si logrará continuar a partir de esta noche como líder del Partido Socialista”. Cuando se le sugiere su capacidad especial para atraer al electorado femenino, responde que: “Es cierto que es una de sus características. Cada vez los candidatos cumplen más con prototipos determinados”. En resumen, el punto fuerte de Pedro Sánchez, en opinión de este consultor de comunicación, es su capacidad de supervivencia, y su punto débil la falta de apoyo en su partido.

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias tiene algunas cosas muy a favor -explica Corredor-: el momento político y, sobre todo, todo lo que los demás han hecho mal”. Explica también que Pablo Iglesias no está “manchado” por lo que la sociedad española considera los peores males de clase política: la corrupción y la política de austeridad y los recortes. Su punto débil, siempre según Corredor, es su falta de “mano izquierda”, su escasa capacidad de empatía a la hora de propiciar pactos: “Al fin y al cabo se mueve en un contexto sin mayorías absolutas en el que es necesario tejer alianzas con otras formaciones”.

Albert Rivera

Yo creo que la principal fortaleza de Albert Rivera -señala nuestro invitado-es que responde y da salida a todo aquelvotante del centro-derecha que no se siente representado por todo lo que el PP ha significado en los últimos tiempos”. En cuanto a su punto más débil, explica: “es verdad que aunque su programa económico es liberal, han leído demasiado las encuestas y han ido viendo como tenían que posicionarse en función de aquello que iba recibiendo más o menos apoyos; es decir, que su mayor debilidad es que no está definido ideológicamente como personaje político”.

 

Fuente: RT

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *