En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Elecciones CC del PLD se realizan con éxito en la provincia Espaillat

Elecciones CC del PLD se realizan con éxito en la provincia Espaillat
Elecciones CC del PLD se realizan con éxito en la provincia Espaillat
Conteo de votos

Conteo de votos

ESPAILLAT, República Dominicana.- Las elecciones al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), resultaron un éxito en la provincia Espaillat en donde se disputaban cuatro posiciones a ese organismo de dirección partidaria.

Norberto García de la corriente de Danilo Medina alcanzó  la más alta valoración de la base del  partido al ser favorecido con  24,140 votos, seguido por  Winston Juma  que obtuvo 23,892, también de los seguidores de Danilo Medina.

Otros favorecido por la votación al comité central fueron Diloné  Ovalles  con 23,641 votos,  y  con 22,515 votos, Osmeidi Tapia.

Por su parte la corriente que representaba  al expresidente Fernández fue favorecido  Aníbal Camacho con 5,110 votos, Ramón Gómez con 3,731 votos, Andrea Sánchez con  3,602 votos y  José Ideado Santos con 3,382. Además participó  Deidania Ferreira  la cual obtuvo  451 votos.

El proceso  electoral fue caracterizado por una amplia participación en las localidades de la provincia Espaillat.

La corriente que hacia lo interno del PLD representa Danilo Medina dio una demostración de fuerza en la provincia Espaillat en donde ni con la suma de los otros 5 se lograría una sola de las posiciones al CC. En virtud que  el que menos saco de los aspirantes Danilistas superaba a todos los demás perdedores por  5,929 votos.

Por su parte los triunfadores en esta contienda agradecieron a la base del PLD por el respaldo recibido y llamaron a la militancia a integrarse  al partido.

Dijeron que este es un proceso interno que ya pasó en la provincia Espaillat y que  todos juntos volverán a encaminar esfuerzos para seguir respaldando la obra de gobierno de Danilo Medina.

Dijeron que no quedan rencores y que se respetarán el derecho de los demás a simpatizar por cualquier manera de participación política, sin retaliación ni rencores.

Los dirigentes que encabezaron la corriente Danilistas,  Norberto García, Winston Juma, Dilones Ovalles y Osmeidi Tapia, dijeron que ese proceso es una demostración de consolidación democrática y madures del Partido de la Liberación Dominicana.

Con este esfuerzo estamos demostrando que el PLD  es un partido diferente, al servicio de la población y que dando este ejemplo abre el camino a la esperanza de un proyecto de nación solidario como lo representa el Presidente Danilo Medina, dijo Norberto Garcia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *