En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Elecciones de Haití podrían realizarse el 24 de este mes

Elecciones de Haití podrían realizarse el 24 de este mes
Elecciones de Haití podrían realizarse el 24 de este mes
Elecciones en Haití.

Elecciones en Haití.

REDACCIÓN.-  El consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití propuso al presidente del país, Michel Martelly, celebrar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el 24 de enero próximo, y no el 17, como el propio mandatario anunció el 1 de enero pasado.

En una misiva, firmada por el presidente del CEP se destaca que, celebrando los comicios el 24 de enero, se “comprometen” a respetar las fechas del inicio de la legislatura del nuevo Parlamento, prevista para el lunes próximo, así como la de la toma de posesión del nuevo presidente de la República, el 7 de febrero venidero, cuando concluye el mandato de Martelly.

El Consejo Electoral Provisional le expresó a Martelly el deseo de celebrar unas elecciones “honestas, transparentes, creíbles e inclusivas”, por lo que solicita al gobernante, que acepte la fecha propuesta del 24 enero para la celebración de la segunda ronda de las presidenciales.

La Comisión Independiente de Evaluación Electoral dio a conocer hace dos días sus indagatorias, en las que denunció la ocurrencia de “serias irregularidades” en esas elecciones, al tiempo que realizó una serie de recomendaciones para la segunda vuelta.

Los cinco comisionados también recomendaron el sometimiento a la Justicia de aquellos funcionarios electorales culpables de las irregularidades, entre las que citaron que más del 30 por ciento de los votantes ejerció el sufragio sin presentar la documentación requerida.

La oposición haitiana, a pesar de que el informe coincide con sus denuncias, rechazó ayer esas conclusiones y llamó a la población a lanzarse a las calles para superar la crisis electoral.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *