x
17 Abril 2024

Elecciones en Ecuador se mantienen en "absoluta normalidad"

Votación

Bajo una creciente ola de violencia que las autoridades atribuyen al crimen organizado, los ecuatorianos votan este domingo para elegir un nuevo presidente.

Imagen sin descripción

Quito.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, aseguró este domingo que hay «absoluta normalidad» en las primeras horas de la jornada de votación de las elecciones generales extraordinarias y de dos plebiscitos ambientales contra el petróleo y la minería, a la que están convocados a sufragar más de 13,4 millones de ecuatorianos.

En un primer informe a la nación sobre la jornada, Atamaint indicó que tres horas después del inicio de las votaciones se registraba ya un 20 % de asistencia a las urnas.

La votación se desarrolla bajo un estado de excepción decretado por el Gobierno tras el asesinato el 9 de agosto del candidato presidencial Fernando Villavicencio, acribillado a la salida de un mitin electoral en Quito, por lo que las Fuerzas Armadas se encuentran desplegadas en todo el país para reforzar la seguridad de los locales de sufragio.

Bajo una creciente ola de violencia que las autoridades atribuyen al crimen organizado, dedicado principalmente al narcotráfico, los ecuatorianos votan este domingo para elegir un nuevo presidente o presidenta y a los 137 nuevos integrantes de la Asamblea Nacional (Parlamento).

Comenta con facebook