SANTO DOMINGO. Las elecciones municipales arrancaron con pocos contratiempos a nivel general, tras poco más de una hora de iniciado el proceso. A pesar de algunos atrasos en centros de votación y situaciones puntuales que se han presentado en recintos como Gualey.
Los periodistas de Noticias SIN han recorrido desde tempranas horas de la mañana todo el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
En el Distrito Nacional iniciaron las votaciones en el recinto del Club Los Prados, donde operan 22 colegios electorales, el liceo Eneida Puello, en Santo Domingo Este, y la escuela Ramón Matías Mella, en Santo Domingo Norte, así como otros lugares recorridos por los periodistas.
En las provincias Santiago, Bonao, Monte Plata, Samaná y Dajabón los reportes es que los ciudadanos comenzaron a votar pasada las siete de la mañana con un poco de retraso pero sin incidentes a nivel general.
El primero de los dirigentes políticos en ejercer el sufragio fue Hipólito Mejía cerca de las 8:15 de la mañana. Anecdóticamente, Hipólito dejó su cédula en la casa y debió mandarla a buscar con uno de sus asistentes para sufragar.
La noche del sábado ocurrió un incidente a tiros entre grupos del PRM y PLD que dejó cuatro heridos.
Sin un informe oficial, los perremeístas y peledeístas se acusan entre ellos sobre cómo ocurrió el incidente.
Hasta el momento, el único punto donde se reportó una situación con el proceso fue en Gualey donde al inicio del proceos, en el Instituto Politécnico Santa Ana, no contaba con la urna de regidores.