x

Electores piden se respete ley en próximas elecciones

Partidos

Además, exigen fortalecer la policía electoral para evitar que delgados de organizaciones políticas se coloquen fuera de los recintos electorales,  como pasa en los certámenes anteriores.

Escuchar el artículo
Detener

Por: Sandy Cuevas.

Santo Domingo.- Ante los tranques de último momento en las boletas ya impresas de diputados hay quienes observan un panorama incierto en el montaje de votaciones.

Por los enfrentamientos y discrepancias internas en los partidos políticos, estudiantes universitarios esperan que prime la sensatez para evitar un trauma en el proceso.

“Hay un momentico de duda para ver si esto va a salir bien, la Junta debe de mejorar porque a veces no está como debe”, declaró uno de los entrevistados.

Además, exigen fortalecer la policía electoral para evitar que delgados de organizaciones políticas se coloquen fuera de los recintos electorales, como pasa en los certámenes anteriores.

“Creo que lo más factibles es analizarnos como partido, como Gobierno y como país para tomar una mejor decisión”, añadió otro de los entrevistados.

Ya cuando solo faltan días, comerciantes y amas de casa consideran que la Junta Central Electoral debe fortalecer la campaña de motivación y orientación para que las personas acudan a votar.

Hay quienes le dan un voto de confianza al órgano de comicios y recuerdan que aunque hubo abstención en las elecciones pasadas en esta ocasión haya una mayor concurrencia de votantes.

Los comunitarios del gran Santo Domingo exigieron a los organizadores y a la sociedad civil estar atentos a todo el proceso electoral.

Comenta con facebook