En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Elena Viyella de Paliza es electa presidenta de EDUCA

Elena Viyella.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La destacada empresaria Elena Viyella de Paliza fue electa nueva presidente de la Junta Directiva de Acción por la Educación (EDUCA) en el marco de una nutrida Asamblea General de Socios en función eleccionaria, que tuvo lugar este jueves 19 de los corrientes.

De inmediato la dirigente empresarial formuló su compromiso de seguir acentuando esfuerzos en procura de garantizar mejoras palpables y con capacidad de medir el progreso en educación, en aras de lograr un país mejor y más competitivo, con mejores empleos y oportunidades, pero sobre todo, con mejores posibilidades de progreso y desarrollo sostenibles.

Ratificó que seguirá acentuando esfuerzos en aras de que se cumpla la ley que asigna el 4%, pero también de que se le otorgue un uso racional, eficiente y efectivo de esos valiosos recursos, los cuales “aportamos todos los dominicanos a través del pago de nuestros impuestos”.

Formuló asimismo su endoso a la implementación en el país del sistema OCDE y Asociados de Pruebas PISA para poder medirnos con el resto del mundo, y el apoyo al ingreso del país en la obligatoriedad de asistencia y aprendizaje medible.

“Nos sentimos honrados por la confianza depositada en la gestión que a partir de hoy iniciamos, y estamos seguros que contamos con un sector político comprometido con la permanencia e implementación de políticas de Estado en Educación, sin importar cual partido o quien esté en el Gobierno”, enfatizó Viyella de Paliza.

Al tiempo de añadir “de hecho, recordemos que este compromiso fue rubricado y sellado en el Compromiso Político y Social por la Educación firmado el pasado año 2011 por todos y cada uno de los candidatos a la Presidencia de la República”.

Exhortó al empresariado y a la sociedad en general, a aprovechar el caudal de experiencia y relaciones de EDUCA para encauzar energías en favor de la educación, así como a sumar voluntades y recursos que dispersos y aislados carecen de impacto, pero que unidos en una causa común pueden convertirse en mejora continua de nuestra educación.

Acompañan a Viyella de Paliza en la Junta Directiva los señores Franklin Báez Brugal, 1er Vicepresidente, Juan Eduardo Tavares, 2do Vicepresidente, Arelis Rodríguez, Secretaria, Amelia Vicini, Vicesecretaria, Yandra Portela, Tesorera y Manuel Bonilla, Vicetesorero.

También los señores Pedro Esteva, Rosa Margarita Bonetti de Santana, José Mármol, Eduardo Valcárcel, Alejandro Peña Defilló, Manuel Corripio, Manuel Estrella en condición de vocales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *