En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Elevados del Corredor Duarte estarán listos entre marzo y abril, según Obras Públicas

Próximamente se construirán en Santiago obras similares.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), anunció que los elevados del Cruce de Manoguayabo y de la avenida Monumental estarán listos en marzo y abril, respectivamente.

Según Obras Públicas la obra está construida en un 80 por ciento y que el proceso de licitación de la segunda etapa del Corredor Duarte ya fue realizado.

Además estimó que los trabajos iniciaron  a principio del año  con una inversión que asciende a los US$200 millones. Esto incluiría la construcción de túneles y elevados a lo largo de la avenida 27 de Febrero en dirección Este-Oeste.

Con la terminación de los dos elevados finalizará la primera etapa del Corredor Duarte, que incluye nueve soluciones viales, con elevados en las avenidas John F. Kennedy con Núñez de Cáceres y  Doctor Fernando A. Defilló, así como el de la avenida 27 de Febrero con José Ortega y Gasset  y Carmen Mendoza de Corniel,  ya inaugurados.

Se recién inauguró túnel que une la avenida José Ortega y Gasset con las calles José Contreras y Santo Tomás de Aquino, próximo a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la capital.

El ministerio también anunció que próximamente se construirán en Santiago obras similares, cuyo proceso de licitación ya está abierto.

El 22 de septiembre, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones abrió el paso al tránsito vehicular por el elevado de la 27 de Febrero con Ortega y Gasset.

Este elevado tiene una longitud de 400 metros, con dos carriles cada uno con 3.65 metros y el ancho total de la vía es de 9.60 metros. La altura del elevado es de 5.40 metros con pendiente longitudinal de 6.0. Esta vía  posibilitará el tránsito de los vehículos que transitan desde la Avenida 27 de Febrero hacia la avenida Ortega y Gasset.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *