x
República Dominicana

Elevan a 11 las provincias en alerta verde, nueve en amarilla y dos en roja por incidencia de una vaguada

En este sentido, se encuentra en alerta verde las provincias: Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Cristóbal, La Romana, Valverde, San Pedro de Macorís, El seibo, Monte Plata, Santiago Rodríguez y San José de Ocoa. En amarilla: Santo Domingo, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Distrito Nacional.  Y en roja: Municipio de Gaspar Hernández  y el Distrito Municipal de Sabaneta de Yásica.

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 02 de mayo, 2025, 09:26 PM
  • Publicado: 02 de mayo, 2025, 09:14 PM
Provincias en alerta.- Fuente externa
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó este viernes que de acuerdo al boletín del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), se elevan a 11 las provincias en alerta verde, nueve en amarilla y dos en roja por la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera.

En este sentido, se encuentra en alerta verde las provincias: Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Cristóbal, La Romana, Valverde, San Pedro de Macorís, El seibo, Monte Plata, Santiago Rodríguez y San José de Ocoa. En amarilla: Santo Domingo, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Distrito Nacional.  Y en roja: Municipio de Gaspar Hernández  y el Distrito Municipal de Sabaneta de Yásica.


Por el fenómeno atmosférico, el COE, recomienda a la población, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472- 0909, 9.1.1, *462 de la OPTIC. ,seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.


Además, el Centro indicó que debido a la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Petróleo y combustibles

Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.

9 marzo 2026

Pregunta del día

Macron anuncia un G7 de Energía este martes en París sobre impacto de la guerra en Irán

Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.

Muere joven en accidente tras colisionar con un animal en una carretera de Santiago Rodríguez

Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.

Cuatro fallecidos y un menor lesionado tras accidente en la autopista Duarte

Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar