x
Batalla Electoral 2024

Elevan a 13 fallecidos por explosión en una mina en China

Accidente

En el momento del siniestro trabajaban en la mina 425 personas.

Imagen sin descripción

Pekín.- La cifra de fallecidos por una explosión en una mina de carbón en la provincia central china de Henan ascendió a 13 hasta la noche local del domingo, mientras otras tres personas permanecían desaparecidas, informaron en las últimas horas medios estatales.

Así, aumentó en tres el número de víctimas con respecto al parte previo, que informaba de diez fallecidos.

El accidente ocurrió durante la tarde del viernes en una mina de la ciudad de Pingdingshan cuando, de acuerdo a la investigación preliminar, se produjo una explosión de gas y carbón en la parte externa de un conducto de ventilación.

En el momento del siniestro trabajaban en la mina 425 personas.

Equipos de búsqueda siguen trabajando para rescatar a los trabajadores que aún permanecen atrapados en el lugar, informó anoche la agencia oficial Xinhua.

Las autoridades han abierto una investigación y han detenido preventivamente a los responsables de la mina, propiedad de la empresa Pingdingshan Tianan Coal Mining.

El pasado diciembre, un accidente en una mina de carbón ocurrido en la ciudad de Jixi, en la provincia nororiental china de Heilongjiang, causó la muerte de doce personas.

A finales del pasado noviembre, un total de once trabajadores perdieron la vida en un accidente sucedido en una mina de carbón también situada en Heilongjiang.

Las minas de carbón -material con el que China genera en torno a un 60 % de su energía- siguen registrando una alta siniestralidad en el país asiático, aunque en los últimos años el número de accidentes mortales se ha reducido de manera significativa.

Comenta con facebook