En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Elevan a 16 los muertos en el hundimiento de una mina ilegal en Indonesia

Elevan a 16 los muertos en el hundimiento de una mina ilegal en Indonesia
Elevan a 16 los muertos en el hundimiento de una mina ilegal en Indonesia

YAKARTA.- Las autoridades indonesias elevaron hoy a 16 el número de muertos en el hundimiento de una mina ilegal de oro el pasado 26 de febrero en el norte de la isla de Célebes, donde continúa la búsqueda de víctimas.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) cree que entre 30 y un centenar de personas quedaron sepultadas en el yacimiento de Bolaang Mongondow, en el norte de Célebes, de dónde 18 personas fueron rescatadas con vida.

Inicialmente las autoridades calcularon en unos sesenta el número de desaparecidos pero la cifra aún no ha podido ser confirmada debido a las informaciones contradictorias de familiares y residentes, según dijo el portavoz de BNPB, Sutopo Purwo Nugroho.

Personal de la agencia de rescate (Basarnas) y BNPB continúan las tareas de búsqueda ayudados por dos excavadoras en una zona de difícil acceso y terreno escarpado e inestable donde se encuentran las dos galerías que se hundieron por un corrimiento de tierras.

Varios de los supervivientes murieron poco después de ser rescatados, uno de ellos a causa de una hemorragia que sufrió después de que los equipos de salvamento le amputaran la pierna que había quedado atrapada debajo de una gran roca.

En la misma zona, seis mineros murieron en junio del año pasado al quedar sepultados por un corrimiento de tierras mientras trabajaban en otra mina ilegal bajo la lluvia.

La minería ilegal es un fenómeno común en Indonesia debido a la permisividad de las autoridades y los accidentes ocurren de forma frecuente por la falta de medidas de seguridad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook