París.- El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, elevó este domingo a siete el número de desaparecidos, entre los que figuran dos menores, por las lluvias torrenciales caídas en el sureste del país este fin de semana.
En su comparecencia en el centro de crisis montado en el Ministerio del Interior en París, Darmanin puntualizó que los diferentes vehículos que transportaban a los desaparecidos han sido hallados, aunque no sus ocupantes.
Una séptima persona desapareció en el departamento de Ardèche, mientras que los otros seis lo hicieron en el Gard, donde constan dos menores de 4 y 13 años y su progenitor. La madre de ambos logró escapar del vehículo arrastrado por las aguas del río Gard.
«Los vehículos de las personas (desaparecidas) han sido hallados, pero no las personas», indicó.
Darmanin agradeció el papel de los bomberos, que llevaron a cabo 35 operaciones de salvamiento en las últimas horas, y recordó que el Gobierno «ya había dado numerosas señales de alarma» por las lluvias esperadas.
«No hemos encontrado ninguna huella de los desparecidos, por eso no me puedo pronunciarme, desgraciadamente, sobre su situación. Lo que sabemos que este episodio ha sido difícil, extremamente violento», refirió el ministro.
Cuatro helicópteros, drones y 300 bomberos están movilizados en las operaciones de búsqueda y rescate.
A primera hora de la mañana, la Delegación del Gobierno del Gard había informado que la primera persona desapareció en Gagnières el sábado por la noche; después se perdió la pista a tres, entre ellos los dos menores, en la zona de Dions; y por último dos mujeres que se dirigían a España desaparecieron en Goudargues a las 5 horas de esta mañana.
En los tres casos se tratan de vehículos que circulaban cerca de la orilla del río o sobre un puente.