En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Elevan la altura de la órbita de la EEI en 1,7 kilómetros

Elevan la altura de la órbita de la EEI en 1,7 kilómetros
Elevan la altura de la órbita de la EEI en 1,7 kilómetros

EEI

La altura media de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue elevada hoy en 1,7 kilómetros con ayuda de los propulsores del carguero ruso Progress M-07M, adosado a la plataforma, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La maniobra comenzó, tal y como estaba previsto, a las 05.03 GMT, y los motores del carguero permanecieron encendidos durante 458 segundos, con lo que la altura media de la órbita de la EEI alcanzó los 351,6 kilómetros, dijo a la agencia Interfax un portavoz del CCVE.

La elevación de la órbita de la EEI se produjo la víspera del desenganche de la plataforma y del aterrizaje de la nave pilotada Soyuz TMA-19, a bordo de la cual regresarán a la Tierra el cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin y los astronautas de la NASA Shannon Walker y Douglas Wheelock.

El regreso de la Soyuz TMA-19, inicialmente previsto para el 30 de noviembre, fue adelantado cuatro días debido que Kazajistán, en su territorio se posan las cápsulas de descenso rusas, cerró su espacio aéreo con motivo de la cumbre del OSCE que albergará a comienzo de diciembre.

La corrección de la órbita de la EEI efectuada hoy tiene como objetivo garantizar las condiciones óptimas para el acoplamiento al laboratorio orbital de la nave Soyuz TMA-20, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 15 de diciembre desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

Esa nave llevará a la plataforma espacial al cosmonauta ruso Dmitri Kondrátiev, al italiano Paolo Nespoli y a la estadounidense Catherine Coleman.

La actual tripulación de la plataforma orbital, que a comienzos de mes cumplió su primer decenio habitada permanentemente, está integrada por Yurchijin, Walker y Wheelock, otros dos cosmonautas rusos, Alexandr Kaleri y Oleg Skrípochka, y un tercer astronauta de la NASA, Scott Kelly.



Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *