x

En La Victoria esperan mejores servicios tras ser convertido en municipio

Ley

Este miércoles el Senado aprobó a unanimidad el proyecto de ley que convierte el distrito municipal La Victoria, en municipio.

SANTO DOMINGO.- Tras la designación de La Victoria como un nuevo municipio de la provincia Santo Domingo, los residentes de varios sectores de esa demarcación esperan que, aunque no tendrán alcaldía sino hasta 2028, desde ahora comiencen a surgir propuesta para llevar servicios básicos y sanitarios a sus poblados y mejores medios para comunicarse entre ellos.

Al asegurar que llevan más de 20 años esperando el arreglo de sus calles, residentes del sector Las Mercedes del paraje de la Virgen, guardan las esperanzas de que las autoridades reparen las vías que dan acceso a varios barrios.

El malestar por el deterioro de sus calles también es palpable en el centro del Distrito Municipal La Victoria, donde moradores dijeron que no pueden esperar a que llegue el 2028, para el gobierno acuda a en su auxilio.

Este miércoles el Senado aprobó a unanimidad el proyecto de ley que convierte el distrito municipal La Victoria, en municipio.

El nuevo municipio tendrá los parajes Mal Nombre, La Virgen, Mata Mamón, La Bomba, Guanuma, Hacienda Estrella y La Ceiba.

La disposición señala que las autoridades del municipio La Victoria serán escogidas en las elecciones municipales del 2028.

Para que entre en vigencia la ley que convierte al Distrito municipal de la Victoria en Municipio deber ser promulgada por el poder ejecutivo y publicada en la Gaceta oficial.

Comenta con facebook