En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Eligen dos diputados dominicanos en nueva Junta Directiva del Parlacen en Guatemala

Eligen dos diputados dominicanos en nueva Junta Directiva del Parlacen en Guatemala
Eligen dos diputados dominicanos en nueva Junta Directiva del Parlacen en Guatemala

GUATEMALA.-  Los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) eligieron en Guatemala la nueva Junta Directiva del organismo regional para el período 2016-2017, en la que la panameña Priscila Wedden de Miró fue escogida como presidenta y los dominicanos Santiago de Jesús Rodríguez y Sergia Elena de Séliman como vicepresidente y secretaria, respectivamente.

La Comisión Electoral estuvo presidida por diputada María Antonieta Guillén de Bogran, quien al término de la elección hizo la proclamación de los legisladores electos para ocupar los cargos directivos.

En las elecciones internas, celebradas este miércoles en la sede del Parlacen en esta ciudad, los  diputados Santiago Rodríguez y Sergia Elena de Séliman fueron electos a unanimidad.

Los nuevos directivos dominicanos fueron los más votados con 102 votos del total inscrito, de los cuales 115 tenían derecho a sufragar.

Se dijo que los partidos dominicanos con presencia en el Parlamento Centroamericano acordaron presentar una plancha de consenso como representación de unidad.

Los demás vicepresidentes de la nueva directiva del Parlacen son María Mirtala López, de El Salvador; Jaime Martínez Castellanos, de Guatemala; Lucas Evangelisto Aguilera, de Honduras; José Antonio Alvarado Correa, de Nicaragua, y Santiago  de Jesús Rodríguez, de República Dominicana.

En tanto, como secretarios  de la directiva fueron electos Hermes Alcides Flores, de El Salvador; José Francisco Zamora, de Guatemala; Engels Martin Pineda, de Honduras; Augusto Valla Castellón, de Nicaragua; Gilberto Succari, de Panamá, y Sergia Elena de Séliman, de República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *