En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Eligio Jáquez denuncia desvían recursos del agro para la campaña de Danilo Medina

Comando Nacional Agropecuario del Partido Revolucionario Dominicano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comando Nacional Agropecuario del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desvía los fondos previstos en el Presupuesto para invertirlo en una campaña electoral que pretende re-elegir un gobierno a través de un candidato que nada tiene que ver con los sectores productivos.

Eligio Jáquez, coordinador del Comando Agropecuario de la campaña del ingeniero Hipólito Mejía, dijo que mediante la utilización de diversos subterfugios administrativos y contables, manejados de manera burda, el gobierno del PLD ha dedicado alrededor del 70% del presupuesto del sector agropecuario a promover la candidatura de Danilo Medina, en violación a la Ley.

Sostuvo que en el actual período fiscal, de un total de RD$7 mil millones que debieron ser colocados a través de las diferentes instituciones del sector, el gobierno del PLD ha dedicado al apoyo productivo apenas RD$2 mil 100 millones, aunque la sumatoria de desembolsos registrados muestra aproximadamente RD$6 mil 980 millones, según datos recolectados desde los diversos órganos, es decir, que 4 mil 880 millones de pesos han sido sustraídos de los fondos destinados a la producción agropecuaria para ser gastados en la campaña de Danilo Medina.

Ejemplo de ellos son los sectores arroceros, lecheros, polleros, vegetaleros, habichueleros, cafetaleros, cacaotaleros, entre otros.

De acuerdo con Jáquez, esta es una acción dolosa más de este gobierno en su intento de castrar la decisión de cambio que muestra el pueblo dominicano frente al latrocinio y la impunidad.

Advirtió a Danilo Medina y el PLD que los hombres y mujeres del Sector Agropecuario tienen dignidad y decoro suficiente para enfrentar a un gobierno que no tiene ni el apoyo del pueblo, ni dignidad, ni decoro para dirigir esta nación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *