Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 24 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Eliminación de subsidios a ONGs pondría en juego el pan de cientos de familias

Eliminación de subsidios a ONGs pondría en juego el pan de cientos de familias
Eliminación de subsidios a ONGs pondría en juego el pan de cientos de familias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de familias se verían afectadas luego de que fueran excluidas cerca de 400 asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) en el proyecto de Presupuesto General para el 2021, que fue enviado a la comisión bicameral, según representantes.

Además, alegaron que otras 400 entidades no gubernamentales, que todavía están dentro del proyecto de presupuesto, recibirán menos dinero.

Hacen un llamado al presidente Luis Abinader para que revoque esta decisión para seguir contribuyendo con la niñez, salud, envejecientes, discapacitados, deportes e iglesias, entre otros renglones.

Representante de las asociaciones Sin Fines de Lucro, Eugenio Sánchez.

«Hoy nos damos cuenta que las ONGs han sido las que más han sufrido y han sido atropelladas. (..), las ONGs llegamos donde el Gobierno no llega», expresó el representantes de organizaciones no gubernamentales, Eugenio Sánchez.

Los reclamantes alegaron que sostuvieron una reunión este jueces con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y aseguraron que éste justificó que las ONGs fuera del presupuesto no cumplían con las normas operativas.

Además, señalaron que la exclusión fue ejecutada por la directora del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, Vielka Polanco.

Las ASFL (ONGs) reclaman al presidente de la República, la destitución de la directora del centro de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, del Ministerio de Economía.

Aseguran todas las entidades pagan alquiler, hacen rendición de cuenta y están al día en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Sobre el Centro de Promoción y Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL).

Según el Centro de Promoción y Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL) son 8 mil 813 ASFL registradas. De ese total, solo 1,326 reciben subvenciones en el año 2020.

El CASFL informó que ha trabajado en la evaluación de las solicitudes de subvención recibidas para el Presupuesto de 2021. En total recibieron 1,236 solicitudes de ASFL que se encuentran en la actualidad recibiendo subvenciones, también se incluyen 465 nuevas subvenciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *