Eliminan supuestamente 50 puntos droga y arrestan 75 personas

cocaína(imagen de archivo).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) trabaja en la eliminación de puntos de venta de narcóticos en los barrios de la capital, la Provincia Santo Domingo y de otras ciudades, buscando detener personas vinculadas a esa actividad ilícita.

Una buena proporción de los detenidos son reconocidos distribuidores de estupefacientes, según la agencia antinarcóticos que operaban en barrios como Villa María, Villa  Consuelo, El Manguito, San Carlos, 27 de Febrero y Herrera, en la capital, así como en Los Mina, Alma Rosa, Villa Mella, Los Tres Brazos,  y Boca Chica, entre otros sectores de la Provincia Santo Domingo.

Un informe de la DNCD cita, por ejemplo, a Manuel Pérez, Valentín Saldaña, Melvin  Manuel Rodríguez, alias ‘Mono Rap’; Rafael Marino Rojas García, Jefry Rodríguez, apodado ‘El Terrible’; Carlos Amauris García Rosa, José Alberto López, Ramón Vargas del Carmen, Ledermi Medina del Carmen y Janiel Cruz Arias.

Esos sujetos eran jefes de puntos de venta de cocaína, marihuana y crack que funcionaban en varios de los citados sectores capitalinos. Otros que se dedicaban a la venta de droga fueron identificados como  Starlin de Jesús, Carlos Andrés Adames y Javier Jiménez, considerados como “verdaderos azotes en los barrios donde residen, razón por la cual fueron denunciados por vecinos”. La DNCD  informó que serán sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88.

El organismo indicó que el mayor número de arrestos fue realizado por los agentes asignados a las ciudades de San pedro de Macorís, La Romana e Higüey, desde donde se reportan decomisos de cientos de porciones de diferentes estupefacientes. Muchos de esos imputados son reincidentes, de acuerdo a la nota del organismo.

Esos detenidos son identificados como Juan Carlos Hernández Bautista, alias Fido; Frederick Zapata Colón, apodado Mangú; Eduardo Batista Alcántara, de sobrenombre El Socio; y Bernardo Pimentel Acosta, llamado El Pequeño. Son individuos de diferentes puntos del país que emigraron a esa zona para dedicarse a vender narcóticos.