En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Eliminan visados entre El Salvador y R.Dominicana

Eliminan visados entre El Salvador y R.Dominicana
Eliminan visados entre El Salvador y R.Dominicana

SAN SALVAROR.- El Salvador y la República Dominicana acordaron hoy suprimir el visado para los ciudadanos de ambos países, lo que “facilitará el flujo de personas por motivos turísticos, laborales y de negocios”, señaló el canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

La supresión de la visa permitirá el ingreso a personas de ambos países solo con pasaporte vigente y para una estadía de 90 días, un “acuerdo que permitirá seguir avanzando en temas de común interés y fortalecerá las excelentes relaciones que ya hay con la República Dominicana”, agregó el ministro salvadoreño.

El acuerdo, suscrito por el canciller de El Salvador y su homólogo dominicano, Miguel Vargas, se dio en el marco de la visita que el ministro del país caribeño realiza a Centroamérica.

Según la cancillería de República Dominicana, el pacto se enmarca en las políticas de integración, amistad y cooperación que promueve la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y forma parte de las actividades programadas por Vargas en territorio centroamericano y que inició el miércoles en Guatemala.

Según Martínez, la firma del pacto se acordó en el marco de la V Cumbre de Presidentes y Jefes de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en la comunidad de Bávaro, en Punta Cana, en enero.

“Este día estamos oficializando el anuncio que hiciéramos en enero pasado, durante el traspaso de la presidencia pro tempore de la CELAC para la supresión de visas entre ambos países, en el sentido de aquellas visitas que se puedan realizar por 90 días sin necesidad de otro documento más que el pasaporte vigente”, subrayó.

Por su parte, Vargas se mostró “complacido”, ya que el acuerdo “contribuirá a ensanchar las puertas entre ambos pueblos y sin dudas afianzarán aún más las relaciones en término de países”.

Vargas viajó a El Salvador para participar en la primera reunión de 2017 del Cuarteto de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebra este jueves a puerta cerrada y sin acceso a la prensa.

Los cancilleres firmaron, además, otro acuerdo por el que se comprometen a “promover sus valores democráticos y culturales comunes, con el propósito de profundizar los nexos existentes entre República Dominicana y El Salvador”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

hay visa entre R.Dominicana.y Argentina.porque tengo mi novia en R.D.Para que venga a pacear a la argentina...muchas gracias
Dios mio yo veo tanto mensajes que ponen mis compatriotas quejandose del Salvador que se va a llenar de mara salva trucha señores abran los ojos ustedes piensan k República Dominicana es una papita bastante violencia k hay k te matan por robarte 10 pesos estan iguales cuantas personas mueren en rd diario por atraco y encargo ante de criticar otro pais primero miremos el nuestro yo soy una k no regreso jamas casi pierdo la vida por quitarme el cell .
Por eso es que un pais no prospera por que la gente no lee y solo habla por hablar, están hablando de un acuerdo para que los Dominicanos puedan entrar a El Salvador sin visa por que la necesitan para ir a la mayoria de paises, los paises centroamericanos no necesitan visa desde hace años para entrar a República Dominicana, deberian de estar alegres que les estan abriendo las puertas de varios paises y no ponerse a decir incoherencias, antes de hablar analicen la noticia.
Que Gobierno se esta gastando en Dominicana. Los Haitianos, Venelozalos, Colombianos y Peruanos estan acabando con la ista. Ahora que vengan las Maras del Salvador es para acabar de joder a Dominicana. Ninguno en ese gobierno tienen CEREBRO.
Aunque nuestro pueblo hermano del Salvador tienes muchos ciudadanos ejemplares que nos podrian visitar, tenemos que ser cauto, por que se dice que es uno de los paises mas violento del mundo, permitir entrada sin depurar en nada a sus ciudadanos, seria un gran error.
Aunque nuestro pueblo hermano del Salvador tienes muchos ciudadanos ejemplares que nos podrian visitar, tenemos que ser cauto, por que se dice que es uno de los paises mas violento del mundo, permitir entrada sin depurar en nada a sus ciudadanos, seria un gran erorr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *