X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 2 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

Eliminar cesantía entre los temas que mantiene paralizada Reforma Código Laboral

Eliminar cesantía entre los temas que mantiene paralizada Reforma Código Laboral
Eliminar cesantía entre los temas que mantiene paralizada Reforma Código Laboral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La propuesta de eliminar la cesantía figura entre los temas que por tres semanas consecutivas mantiene paralizado el Diálogo Tripartito para la Modificación del Código de Trabajo.

Aprovechando esta pausa, las centrales sindicales analizaron el pasado viernes junto a sus asesores el ritmo que hasta ahora han llevado las conversaciones desarrolladas en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Las jornadas laborales, formas de los contratos de trabajo y los derechos de las mujeres son aspectos que junto a la cesantía constituyen de los más importantes para el empresariado y aún están pendientes.

En reiteradas ocasiones, el presidente Danilo Medina ha dicho que ningún aspecto de la legislación laboral que no sea consensuado entre las partes sería incluido en las reformas.

Rolando Guzmán, rector del INTEC ha fungido de moderador de las reuniones que, en su calendario habitual, se desarrollan los lunes o martes y jueves de tres de la tarde a siete de la noche.

Noticias SIN supo que el moderador del Diálogo Tripartito para la Modificación del Código de Trabajo convocó para el próximo lunes. Esperaremos entonces si esta vez la cita se materializa.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Asi es, considero que no es cierto que los beneficios de la cesantia el empleado la disfrutara por otra via; seria una estocada mortal la eliminacion del pago de la cesantia a los empleados.
La verdad que no entiendo como es que algo que daña a la masa pobre el gobierno lo piensa.. o sea, eso no se piensa.. simplemente es un "NO"
Pienso que lo que quieren es una reducción en todos los casos y tenemos que luchar para que no logren su objetivo, no es justo hacerlos ricos sin beneficios para los empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *