En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Eliminarán cobros por legalización de actas

Eliminarán cobros por legalización de actas
Eliminarán cobros por legalización de actas
Junta Central Electoral.

Junta Central Electoral.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Junta Central Electoral (JCE) anunció que a más tardar a finales de enero los usuarios se ahorran alrededor de 100 millones de pesos al año porque los cobros por legalización de actas serán eliminados.

El presidente de la Junta, Roberto Rosario, declaró que la práctica pasará a la historia porque no existe desconfianza en el registro civil dominicano tras la modernización y depuración a que fue sometido.

“El ciudadano no tiene por qué estar pagando 200 o 300 pesos o muchísimo dinero en transporte y en tiempo para satisfacer requerimientos que no están fundamentados en una realidad donde ya los documentos no generan esos niveles de desconfianza”, aseguró el presidente el órgano electoral.

El magistrado Rosario agregó que en enero la Junta tendrá oficialías en los 158 municipios del país, lo que evitará a los usuarios desplazarse a otras localidades a solicitar servicios.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Pero el ahorro no es que le quitaran el pago abusivo que le puso la junta por entregar las actas, aun recibiendo millones del Estado que pagamos todos nosotros, no, es por ahorrarse los pasajes de los tantos viajes para ir a sacar una acta....que buenos sinverguenzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *