x
Batalla Electoral 2024

#ElInforme: Consulado bajo la lupa (2/2)

El descubrimiento de visas irregulares en manos de siete pakistaníes y un ciudadano de la India, provenientes del Consulado de Valencia, España, provocó el inicio de una investigación en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la renuncia de la cónsul y la designación de una nueva. Todo fruto de un proceso que se encuentra en los tribunales de ese país tras señalamientos de irregularidades en la sede diplomática. Se trata de un tema que El Informe venía investigando desde finales de marzo. El caso en España está en fase de Instrucción y aquí en el país la comisión designada para la pesquisa incluye a Juan jose portorreal director de gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alejandro Inoa, director de ética e integridad también de la institución y el vice ministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Opinio Diaz Vargas.

El descubrimiento de visas irregulares en manos de siete pakistaníes y un ciudadano de la India, provenientes del Consulado de Valencia, España, provocó el inicio de una investigación en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la renuncia de la cónsul y la designación de una nueva.

Todo fruto de un proceso que se encuentra en los tribunales de ese país tras señalamientos de irregularidades en la sede diplomática.

Se trata de un tema que El Informe venía investigando desde finales de marzo.

El caso en España está en fase de Instrucción y aquí en el país la comisión designada para la pesquisa incluye a Juan jose portorreal director de gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alejandro Inoa, director de ética e integridad también de la institución y el vice ministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Opinio Diaz Vargas.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM