#ElInforme: Del recreo a la adicción (2/2)

Los videojuegos, especialmente despues de la pandemia, están levantando banderas de alerta, que pueden provocar hasta la muerte. Diseñados para el entretenimiento y el esparcimiento, los videojuegos, que desde hace años se habla de los efectos que tienen sobre los menores, pasaron tras la pandemia, a consumir más tiempo de los niños, adolescentes y hasta a adultos que incrementaron el uso de dispositivos digitales. La industria, que genera miles de millones de dólares, ha visto el potencial de las horas frente a la pantalla y ahora cuentan con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional que durante su 6ta cumbre Olímpica reconoció a los eSports como “actividad deportiva”.

Los videojuegos, especialmente despues de la pandemia, están levantando banderas de alerta, que pueden provocar hasta la muerte.

Diseñados para el entretenimiento y el esparcimiento, los videojuegos, que desde hace años se habla de los efectos que tienen sobre los menores, pasaron tras la pandemia, a consumir más tiempo de los niños, adolescentes y hasta a adultos que incrementaron el uso de dispositivos digitales.

La industria, que genera miles de millones de dólares, ha visto el potencial de las horas frente a la pantalla y ahora cuentan con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional que durante su 6ta cumbre Olímpica reconoció a los eSports como “actividad deportiva”.