#ElInforme: En alerta en la frontera (1/1)

Tras el asesinato del presidente Jovenel Moise el pasado 7 de julio, la crisis política, social y económica en Haití ha empeorado, al punto que las bandas criminales parecen tener el control del país, causando desabastecimiento de combustible, sembrando pánico y propagando robos, asesinatos y secuestros indiscriminados.

A esto se suman los disturbios, escases de productos y la falta de servicios básicos, mientras, la República Dominicana observa en primera fila la desgracia de su vecino, al tiempo que blinda la frontera con más de 12 mil militares además de drones y helicópteros, así como una serie de medidas que buscan poner candado a la ola migratoria haitiana.

Este lunes, el gobierno, tras una segunda reunión con organización políticas acordó la creación de una comisión para darle seguimiento al tema haitiano.

Hasta el momento se desconoce la situación de los tres dominicanos secuestrados en República Dominicana, mientras Estados Unidos continúa el proceso de rescate de sus ciudadanos que también están retenidos por las bandas haitianas en el vecino país.