En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Elle" y Huppert buscan en los César un respaldo para los Oscar

"Elle" y Huppert buscan en los César un respaldo para los Oscar

PARÍS.- “Elle”, de Paul Verhoeven, parte como la principal favorita mañana en la ceremonia de los premios César del cine francés, en la que su protagonista, Isabelle Huppert, busca el respaldo para lograr dos días más tarde el Oscar al que opta en Hollywood.

Con once candidaturas, el retrato de una mujer violada interpretado por Huppert tiene como principal rival en Francia a “Frantz”, con la que François Ozon aspira a lograr su primera estatuilla como director.

Huppert es la gran favorita para lograrlo por segunda vez, tras el galardón ganado en 1996 por “La cérémonie”, de Claude Chabrol.

La actriz cuenta con el buen recibimiento que su papel y la película han conseguido tanto de la crítica como del público y que la llevó a lograr el Globo de Oro a la mejor cinta extranjera y a la mejor intérprete femenina.

Con esas credenciales, aspira a sumar el respaldo de sus compatriotas para imponerse en la ceremonia de los Oscar, donde tendrá la dura competencia de Ruth Negga (“Loving”), Natalie Portman, (“Jackie”), Meryl Streep (“Florence Foster Jenkins”) y, sobre todo, de Emma Stone, protagonista del filme favorito, “La La Land”.

En Francia, Huppert parece que tiene asegurado un premio que solo una gran sorpresa le quitaría y que podría proceder de Marion Cotillard por su papel en “Mal de pierres”.

Como rivales, “Elle” tiene a “Frantz”, un drama sentimental en la postguerra de la Gran Guerra, o de “Divines”, el explosivo relato de la periferia deprimida de las grandes ciudades dirigido por Houda Benyamina.

A menudo tentados por los filmes de actualidad, los académicos franceses pueden decantarse por esta película, protagonizada por la hermana de la directora, que ha atesorado siete candidaturas, entre ellas la de mejor “ópera prima”.

Así se puso de manifiesto el año pasado con “Fatima”, de Philippe Faucon, el retrato de una mujer de la limpieza magrebí y sus problemas de integración en Francia, que pese a su bajo presupuesto acabó como la triunfadora de la noche.

En liza también por el César de mejor película están “Les innocents” de Anne Fontaine, “Ma loute” de Bruno Dumont, “Mal de pierres” de Nicole Garcia, y “Victoria” de Justine Triet.

A ellos se suma para el premio al mejor director el canadiense Xavier Dolan por “Juste la fin du monde”, en liza por el galardón a mejor película extranjera.

En esa categoría competirá con la brasileña “Acquarius” de Kleber Mendonça Filho, la rumana “Baccalaureat” de Cristian Mungiu, la belga “La fille inconue” de los hermanos Dardenne, la estadounidense “Manchester by the sea” de Kenneth Lonergan, la británica “I, Daniel Blake” de Ken Loach y la alemana “Toni Erdmann” de Maren Ade.

Gaspard Ulliel y Pierre Niney parten como favoritos para el César al mejor actor por sus roles en “Juste la fin du monde” y “Frantz”, respectivamente, en un duelo que ya mantuvieron en 2015, entonces por sendas interpretaciones del modisto Yves Saint-Laurent.

La ceremonia estará en esta edición marcada por la polémica creada tras la renuncia del cineasta franco-polaco Roman Polanski a presidirla, después de que su designación fuera duramente criticada por asociaciones feministas por las acusaciones de violación de una menor que pesan sobre él en Estados Unidos.

La Academia francesa decidió dejar vacante el puesto de presidente de la ceremonia que, entre otras cosas, tiene el papel de otorgar el César de honor, que en esta edición recaerá en el estadounidense George Clooney.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *