En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ellis Pérez: En el país hay una fiebre de cine

Ellis Pérez: En el país hay una fiebre de cine
Ellis Pérez: En el país hay una fiebre de cine
Ellis Pérez, director nacional de Cine.

Ellis Pérez, asesor cinematográfico del Poder Ejecutivo..

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El asesor cinematográfico del Poder Ejecutivo Ellis Pérez, expresó sentirse satisfecho por su paso al frente de la Dirección General de Cine desde donde según explicó se generó la confianza en el empresariado dominicano para que apoyaran al cine local.

“La ley de cine fue acogida por un empresariado que en principio tenía dudas, pero luego de las buenas referencias comenzó un movimiento de apertura, hoy en día ya no hay temor, se han aprobado 42 proyectos este año, tenemos una fiebre de cine” apuntó Ellis Pérez.

Sostuvo al participar en el programa El Verificador, que conduce Greysis de la Cruz, que la Dirección general de Cine conoce los presupuestos que presentan los productores y asegura que las partidas que están señaladas en el mismo se correspondan con gastos que deben ser legítimos y probados.

“El dinero del Estado no puede ser mal usado soy muy celoso con eso, por eso cuidamos que los presupuestos no se salgan de lo que normalmente debe ser un parámetro aceptable”. Explicó.

Señaló que es posible abultar los presupuestos y quizás ese sea el reto mayor que la DGC, controlar los presupuestos que han tenido un alzada continua,  que en parte es natural que se dé, porque el director busca calidad y eso tienen un costo mayor”. Apuntó.

Reveló que para este año la DGII ha autorizado 292 millones de pesos, a inversionistas como compensación fiscal por la inversión que hicieron en la película.

“También hay 300 millones de pesos que están en camino de  ser aprobados o rechazados, y  250 millones de pesos adicionales de proyectos que no han concluido” enfatizó.

Mostró su optimismo en el cine local y en darle al país la oportunidad de que la ley funcione para que los productores vayan superándose y descubriendo sus fórmulas de éxitos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *