Redacción internacional.- Elon Musk ha añadido a Nicolás Maduro, a la lista de líderes extranjeros con los que ha tenido enfrentamientos. Tras los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, en las que Maduro fue proclamado como ganador por el Consejo Nacional Electoral, el propietario de X (anteriormente Twitter) acusó al dictador de “fraude electoral importante”.
“Qué vergüenza para el dictador Maduro”, expresó Musk el lunes en su plataforma de redes sociales. Maduro, por su parte, no tardó en responder, calificando a Musk como “el archienemigo de la paz de Venezuela”.
Musk también retuiteó un comentario en X de su “amigo”, el presidente argentino Javier Milei. “Los números anuncian una aplastante oposición a la victoria y el mundo está esperando que el gobierno reconozca la derrota después de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte”, afirmó Milei.
Maduro respondió rápidamente a las publicaciones de Musk, calificando al multimillonario de amenaza para Venezuela. “Él es la representación de la ideología fascista, antinatural, antisociedad”, dijo Maduro.
“Elon Musk está desesperado, contrólate”, advirtió el mandatario venezolano. “Quien se mete conmigo se seca”.
Posteriormente el magnate publicó un mensaje en español, mientras reposteaba un vídeo sobre la proclamación inconstitucional de Maduro este lunes.
“El burro sabe más que Maduro” escribió, y en nuevo mensaje añadió: “Perdón por comparar al pobre burro con Maduro. Es un insulto al mundo animal”.
Este lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó, de manera oficial, presidente a Maduro, después de que anunciara la noche del domingo que el chavista, en el poder desde 2013, ganó los comicios con el 51,2% de los votos, mismo resultado que brindó cuando se habían escrutado el 80% de las actas y a falta de más de dos millones de votos por contar.