x

Elon Musk quiere reabrir la red social Vine para competir con TikTok

Red social

Que ahora un ingeniero de la red social muestre que hay cierta actividad en torno a la plataforma, unido a la pregunta realizada por Elon Musk, quiere decir que el regreso de Vine podría ser real.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- Se acuerdan de Vine, la red social que permitía crear vídeos de seis segundos de duración que se reproducían en loop. Una plataforma que tuvo bastante éxito, llegando a sumar más de 50 millones de usuarios en todo el mundo.

Sin embargo la plataforma fue cerrada en 2016, por sorpresa. Twitter, compañía que la había comprado un par de años antes, argumentó que le resultaba imposible monetizar el servicio y, como el coste de mantener sus servidores era muy elevado, todas las cuentas fueron desactivadas. Twitter señaló que prefería centrar sus esfuerzos en potenciar las habilidades de la red social principal.

La innovación que supuso dentro del ámbito del social media esta plataforma -que algunas empresas llegaron a emplear con habilidad dentro de sus estrategias de redes sociales- provocó que durante muchos años se fantaseara con su regreso. Incluso los creadores del servicio llegaron a lanzar otra red social, Byte, que pretendía sustituirla. Sin embargo no llegaron a conseguir el éxito de su predecesora y quedó en el olvido a los pocos meses de su lanzamiento hasta que fue comprada por Clash, un clon de TikTok.

Ahora, ocho años más tarde, Twitter ya no es la compañía que fue, de hecho hasta ha cambiado de nombre y de propietario. Precisamente es Elon Musk el que ha vuelto a reabrir el debate de un posible regreso de la red social Vine (o una herramienta similar que pudieran desarrollar sus ingenieros).

No es la primera vez que Musk lo plantea, ya lo ha hecho en varias ocasiones desde que se hiciera con la red social en noviembre de 2022. En el fondo, Vine no deja de ser un antecesor a los vídeos que hoy día hacen tan popular a TikTok y podría ser una forma de llenar X de contenidos audiovisuales virales. Ahora vuelve a plantear la resurrección de la red social a través de una encuesta que ha planteado en su perfil.

Es un procedimiento habitual. El directivo ya ha empleado en varias ocasiones su cuenta en X para plantear a los usuarios cuestiones clave para el futuro de la plataforma.

Pero puede que en este caso no haya que esperar al resultado de la encuesta. Parece que el regreso de Vine podría estar ya fraguándose, puesto que uno de los ingenieros de la compañía, Christopher Stanley, ha publicado un enlace accesible a su página de Vine, algo que ningún usuario puede hacer, ya que todos los perfiles fueron desactivados con el cierre de la red social en 2016.

Que ahora un ingeniero de la red social muestre que hay cierta actividad en torno a la plataforma, unido a la pregunta realizada por Elon Musk, quiere decir que el regreso de Vine podría ser real.

De momento no hay confirmación oficial ni una fecha tentativa de cuándo podría producirse, pero puede que en un futuro cercano podamos confirmar el regreso de la popular aplicación que lleva ocho años cerrada.

Comenta con facebook