x

Elpidio Báez : "Sería un desperdicio enviar a Danilo a su casa"

El hecho de que sea reformada la constitución no significa que pierda su naturaleza de controlar el poder

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Hoy en nuestra entrevista central de El Despertador, conversamos con el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, sobre su postura acerca de una posible reelección en el país.

Báez, quien es uno de los principales activistas para llevar una reforma a la Carta Magna manifestó, que el hecho de que sea reformada la Constitución no significa que pierda su naturaleza de controlar el poder.

El diputado peledeista adelantó que el sector de Danilo Medina dará respuesta en la próxima reunión del Comité Político del PLD a las dos propuestas de negociación hechas por la fracción de ex presidente Leonel Fernández, donde se establece que este último sería el candidato presidencial para el 2020 y Medina se quedaría con el control del Congreso Nacional.

Aseguró además que el primer mandatario cuenta con los votos suficientes para ser habilitarlo a un tercer período presidencial, solo están a la espera de que Medina les de la luz verde para someter dicho proyecto.

«Lo que entendemos es que él ha sido un gran gobernante, y ha dado frutos importantes a la sociedad dominicana y me parece que es un desperdicio enviar a Danilo a su casa, pensamos que él puede completar un ciclo, continuar con la política pública que ha impactado de manera favorable distintas áreas de la sociedad y entendemos que él debe de continuar cuatro año más», manifestó Báez.

Comenta con facebook