Ir arriba
Jueves 9 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Embajada Americana felicita transparencia en administración de Collado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein felicitó la transparencia mostrada por la administración del alcalde David Collado en su gestión en frente del ayuntamiento del Distrito Nacional.

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la embajadora estadounidense calificaron este martes como un ejemplo regional la gestión de la alcaldía del Distrito Nacional por su compromiso para implementar mecanismos de transparencia.

El embajador del organismo internacional, Lorenzo Jiménez, y el alcalde David Collado renovaron este martes un acuerdo para monitorear el manejo presupuestal con la intención de convertir a la alcaldía en una administración modelo para el país y para América Latina.

La segunda etapa del pacto denominado “Santo Domingo Siempre Transparente” incluye asesoría en materia de contrataciones y planificación presupuestaria.

El alcalde, David Collado, destacó que entre las áreas prioritarias para la supervisión están la Dirección de Recaudaciones, Aseo Urbano, Infraestructura y Obras Comunitarias, Planeamiento Urbano y Compras.

De su lado el representante Del PNUD, Lorenzo Jiménez, dijo que ese organismo identificará tanto a nivel local como internacional experto que acompañen al cabildo durante los próximos meses a realizar un diagnóstico detallado.

Asimismo, la embajada de los Estados Unidos, Robin Bernstein, significó que el acuerdo entre ambas instituciones puede servir de modelo para llevarlo a otras provincias del país.

 La renovación del acuerdo se extenderá hasta el 2022.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *