En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Embajada: Brewster no ha opinado sobre reelección

Embajada: Brewster no ha opinado sobre reelección
Embajada: Brewster no ha opinado sobre reelección

embajador

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador James W. Brewster nunca ha dicho ni públicamente ni en privado que se opone a la reelección presidencial en la República Dominicana, afirmó la Embajada de los Estados Unidos en un comunicado de prensa emitida este jueves.

La misión diplomática hace la aclaración ante publicaciones periodísticas en que se divulgaron  informaciones “erróneas” sobre Brewster y una supuesta oposición de Estados Unidos a cambios constitucionales en América Latina.

El comunicado señala que el embajador Brewster ha dicho públicamente que la discusión sobre la modificación de la Constitución dominicana y el tema de la reelección eran cuestiones nacionales que competen al pueblo dominicano.

Asimismo, agregó que el gobierno de los Estados Unidos continuaría “apoyando la realización de procesos electorales democráticos, justos y transparentes alrededor del mundo”.

La nota enviada a los medios se refiere a un artículo que atribuye a Brewster haber expresado, “durante una recepción realizada en la Residencia del Embajador de los Estados Unidos (presuntamente con la presencia de una docena de invitados, incluyendo al Procurador General Francisco Domínguez Brito), que mientras no se oponía a la reelección del Presidente Danilo Medina, era una política de los Estados Unidos el oponerse a cambios realizados a la Constitución  que permitan a un presidente en ejercicio optar por la reelección”.

A seguidas, la Embajada de Estados Unidos niega rotundamente que esa recepción se haya celebrado, y sostiene que “nunca fue contactada para confirmar o negar esta información antes de la publicación”.

Por último, la Embajada dice que el Gobierno de los Estados Unidos de América reafirma su apoya pleno a la libertad de prensa, que define como un “un elemento vital para sustentar una ciudadanía informada y un gobierno democrático”.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

felicidades al embajador de los estados unidos en nuestro país, pues estoy de acuerdo con su declaración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *