SANTO DOMINGO.– La Embajada de la República Popular China en República Dominicana a través de un comunicado se pronunció sobre un conflicto entre dos empleados de una ferretería ubicada en la calle Duarte de la capital, en dónde falleció un ciudadano de origen chino.
“Hemos mantenido estrecho y fluido contacto con el Gobierno dominicano, con quien acordamos que lo más apremiante es el arresto de la perpetradora y tratar el caso de manera justa y de acuerdo con la ley”, señala la nota.
La embajada indicó que de manera preliminar, “nos parece que se trata de un caso aislado. La víctima era un empleado como cualquier otro, no era dueño del negocio ni jefe de la empleada. Al respecto, algunos reportajes periodísticos no han informado correctamente”.
Manifestó que “la República Dominicana cuenta con un ambiente social abierto, diversificado y de coexistencia entre diferentes razas. Los emigrantes chinos o dominicanos con origen chino son gente laboriosa y respetuosa a la ley. Saben integrarse activamente y retribuir a la sociedad local y han hecho y seguirán haciendo importantes contribuciones al desarrollo económico y social de la República Dominicana”.
“En vista de lo arriba mencionado, esperamos que los diversos sectores puedan tomar este caso aislado con racionalidad, y que la prensa lo reporte con objetividad”, finaliza el comunicado.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email