En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Embajada de Bélgica realiza panel de desarrollo sostenible en RD

Embajada de Bélgica realiza panel de desarrollo sostenible en RD
Embajada de Bélgica realiza panel de desarrollo sostenible en RD

SANTO DOMINGO.- La Embajada del Reino de Bélgica realizó el panel “Bélgica y la República Dominicana: sumando esfuerzos para el desarrollo sostenible” con el propósito de intercambiar experiencias sobre una gestión comprometida con la sostenibilidad y destacar iniciativas de inversión belgas enfocadas en el desarrollo sostenible en el país.

El encuentro contó con la participación de la embajadora designada del Reino de Bélgica en República Dominicana, Jehanne Roccas y viceministro de Relaciones Exteriores para Política Exterior Multilateral, Vinicio Tobal Ureña, quien saludó la labor de la embajada belga en el país e incentivó a seguir trabajando a favor del desarrollo sostenible.

El Panel estuvo conformado por Lisa P Hidalgo, representante de Montecristi Solar FV SAS; Inge Demyttenaere, director de la Fundación Waste Free Oceans; Ginny Heinsen, directora del Programa Sostenibilidad 3Rs; y Yomayra Martinó, CEO de la plataforma de consultorías GreEnergy Dominicana e Indhira De Jesús, representante de la Mesa de Coordinación del Recurso Agua del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

El panel se desarrolló en torno a la realidad de la sostenibilidad, los retos y desafíos que representa para el país y las iniciativas de inversión belgas y dominicanas que promueven y aportan en el desarrollo sostenible de República Dominicana.

Participaron además expertos nacionales e internacionales, académicos, representantes del sector energía renovable, medio ambiente e industria, quienes externaron sus inquietudes e intercambiaron experiencias sobre los avances en materia de desarrollo sostenible.

La República Dominicana y el Reino de Bélgica siempre han mantenido lazos de amistad que lo han llevado a una relación comercial en beneficios de ambos países. Ambas naciones ingresaron el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como miembros no permanentes (2019-2020), con el objetivo de mantener la paz, promover el diálogo e intercambiar sobre temas de importancia universal como el cambio climático y la seguridad.

El evento se organizó en el marco de la jornada del Reino de Bélgica en República Dominicana que incluyó distintas actividades desde el 18 al 20 de marzo del 2019.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *