x
29 Marzo 2024

Embajada de EEUU conmemora el mes de la Herencia Hispana

embajada-eeuu-cerrada-por-problemas-tecnicosSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Embajada de los Estados Unidos de América en Santo Domingo anuncia la celebración del Mes de la Herencia Hispana, en el cual se promueve a través de  una serie de actividades culturales las contribuciones de los hispanos a la cultura y sociedad estadounidense. Este mes se  celebra cada año en los Estados Unidos desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre.

Este año, el presidente Obama en su proclama presidencial dijo: “A lo largo de nuestra historia, nuestra nación ha sido enriquecida por las historias pasadas de todos los que llaman a los Estados Unidos  su hogar. La comunidad hispana de los Estados Unidos ha tejido con hilos únicos en la tela diversa de nuestro país y juega un papel importante en la formación de nuestro carácter nacional como pueblo de posibilidad ilimitada”.

Por tal motivo, la Embajada de EEUU  ha organizado una serie de eventos durante los meses de septiembre y octubre. El próximo viernes 25 de septiembre a las 8:30 p.m., la Embajada de los Estados Unidos dentro del XI Festival Internacional de Danza Contemporánea (Edanco 2015), auspiciará la “Noche Puertoriqueña” apoyando la visita de 28 bailarines de la compañía Andanza y Ballet Concierto de Puerto Rico y la compañía de danza CoDa 21. Quienes deseen recibir dos  boletos de cortesía solo necesitan  registrarse en la página  www.goo.gl/jOMPl2  .

Otros de los eventos que organizará la Embajada de los Estados Uniods  es una proyección del documental  de la PBS Latin MusicUSA  con los estudiantes del Instituto Cultural Dominico Americano en Santo Domingo,  el jueves 15 de octubre a las 6:00 p.m. Esta última proyección estará seguida por un conversatorio sobre la influencia hispana en la música estadounidense, liderado por exbecarios de la Embajada de los Estados Unidos graduados en  estudios musicales. El documental Latin Music USA pone en relieve la gran música estadounidense creada por latinos, y celebra los ritmos latinoamericanos que viven en el corazón del jazz, rock, country, rhythm and blues.

Al mismo tiempo, el Club de Lectores en Facebook de la Embajada de los Estados Unidos estará leyendo durante el Mes de la Herencia Hispana el libro La Casa en Mango Street de la autora estadounidense Sandra Cisneros , el cual trata sobre la extraordinaria historia de Esperanza, quien se muda con su familia a Mango Street, calle ubicada en el centro  de un barrio latino en la ciudad de Chicago, en donde muchas de las zonas pobres están segregadas racialmente.

También,  como parte de la conmemoración del Mes de Herencia Hispana,  el  programa de Cine Bajo la Luna ofrecerá el sábado 26 de septiembre la proyección de una película enfocada en el tema hispano en los Estados Unidos.  Cine Bajo la Luna es una secuencia mensual de proyecciones de películas al aire libre que promueve importantes y reconocidas producciones  del cine estadounidense. Este evento se realiza  el último sábado de cada mes en los jardines de la Cinemateca Dominicana a las 7:30 p.m.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube