x

Embajada de Estados Unidos en Nicaragua cierra operaciones por la violencia

"En Managua (la embajada) permanecerá cerrada al público el 31 de mayo de 2018 debido a la violencia generalizada e impredecible y a las interrupciones de tráfico", comunicó la sede diplomática estadounidense.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

MANAGUA.- La embajada de Estados Unidos en Nicaragua cerró hoy sus operaciones debido a la «violencia generalizada» que afecta al país, y que ha dejado al menos 98 personas muertas entre abril y mayo, en el marco de las protestas contra el Gobierno.

«En Managua (la embajada) permanecerá cerrada al público el 31 de mayo de 2018 debido a la violencia generalizada e impredecible y a las interrupciones de tráfico», comunicó la sede diplomática estadounidense.

La violencia en Nicaragua dejó un saldo de al menos 15 personas muertas y 199 heridas en las ciudades de Managua, Masaya, Estelí y Chinandega entre la tarde de ayer y la madrugada de este jueves, según cifras admitidas por el Gobierno.

La embajada estadounidense limitó sus operaciones este jueves a llamadas telefónicas para atender servicios consulares de emergencia.

Asimismo, recordó a los ciudadanos estadounidenses en Nicaragua las posibles limitaciones legales para sumarse a manifestaciones locales, y aconsejó a su personal permanecer en sus hogares y mantener un perfil bajo.

Nicaragua atraviesa una crisis sociopolítica que ha dejado al menos 76 muertos desde el 18 de abril, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), 83 según Amnistía Internacional (AI) y 85 de acuerdo con la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz nicaragüense.

La crisis tuvo como detonante diversas manifestaciones en contra de unas reformas a la seguridad social emitidas por Ortega, pero continuaron después de que fueron derogadas debido a la violencia de represión, que han sido constatada y condenada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Amnistía Internacional. 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Reino Unido autoriza la venta de carne cultivada en laboratorio a partir de células

Mundo

Osos pardos son un problema en Rumanía, aprueban la caza de 426 ejemplares

Mundo

Garry Conille declara la guerra a pandillas tras anunciar estado de emergencia en 14 municipios

Mundo

Rusia condena a 13 años de cárcel a exmilitar estadounidense por narcotráfico

Entretenimiento

«Betty la fea» vuelve a las pantallas 25 años después

Mundo

Muere comandante de Hamás en un bombardeo israelí contra el este del Líbano

País

Onamet prevé un cielo grisáceo por polvo sahariano; vaguada favorece aguaceros

Salud

Ney Arias Lora único hospital con más de tres años con cero deudas a suplidores

Mundo

Al menos 16 muertos en un incendio de unos grandes almacenes en el centro de China

Deportes

Luis Ángel Montalvo asegura un lugar en el Pabellón de la Fama

Mundo

Haití declara estado de emergencia para enfrentar a las bandas armadas

País

Compra de ropa para bodas, gomas de motores, botellas de vino y factura de veterinaria, entre los gastos del “barrilito” del senador por La Romana