En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Embajada de los Estados Unidos y la Dirección General de Cine presentan Ciclo Musicales en RD

Embajada de los Estados Unidos y la Dirección General de Cine presentan Ciclo Musicales en RD
Embajada de los Estados Unidos y la Dirección General de Cine presentan Ciclo Musicales en RD

REDACCIÓN.-  La Embajada de los Estados Unidos, junto con la Dirección General de Cine y la Cinemateca Dominicana le invicta al ciclo de cine Musicales Estadounidenses, el cual se realizará del 2 al 15 de noviembre en la Cinemateca Dominicana.

Todas las proyecciones del ciclo son gratuitas y abiertas al público.

Durante el ciclo se proyectarán las siguientes películas:

Jueves 2 de noviembre / 7:00 p.m.
“CANTANDO BAJO LA LLUVIA” (1952)
Directores: Stanley Donen, Gene Kelly
Sinopsis: Don Lockwood es un ídolo del cine mudo que creía tenerlo todo: fama, fortuna y éxito. Pero todo cambia cuando conoce a la aspirante a actriz Kathy Selden. Juntos desean emprender un camino filmando musicales, gracias al nacimiento del cine sonoro; pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo, Lina Lamont.

Duración: 103 minutos; Género: Musical; Clasificación: G

Viernes 3 de noviembre / 7:00 p.m.
“LA NOVICIA REBELDE” (1965)
Director: Robert Wise

La historia se desarrolla en la Austria de 1930. María, una novicia que es enviada a casa de un viudo capitán de la antigua Marina Imperial Austriaca, debe trabajar allí como institutriz de sus siete hijos. Allí consigue ganarse el cariño de los niños y devolverles la felicidad.

Duración: 178 minutos; Género: Musical; Clasificación: G

Sábado 4 de noviembre / 5:00 p.m
“GENTLEMEN PREFER BLONDES” (1953)
Director: Howard Hawks
Sinopsis: Lorelei y Dorothy son dos cantantes que viajan en un crucero desde los Estados Unidos a París. Ambas, con su belleza y encanto, se proponen seducir a todos los hombres que encuentren en su camino. Lorelei quiere casarse con un millonario, pero hay un solo inconveniente: el padre de su novio contrató un detective que la está investigando.

Duración: 183 minutos; Género: Musical; Clasificación: G

Sábado 4 de noviembre / 7:10 p.m.
“MY FAIR LADY” (1964)
Director: George Cukor

En una lluviosa noche de 1912, el lingüista Henry Higgins conoce a Eliza Doolittle, una mujer de una clase social muy inferior y sin mucha educación. Henry se muestra tan interesado en ella, que hace una apuesta con su amigo, el coronel Pickering, en la que asegura que puede lograr enseñar a hablar correctamente a Eliza y hacerla pasar por una dama de la alta sociedad, en un plazo de seis meses.

Duración: 183 minutos; Género: Musical; Clasificación: G

Domingo 5 de noviembre / 5:00 p.m.
“WILLY WONKA” (1971)
Director: Mel Stuart
Sinopsis:
Willy Wonka es un excéntrico propietario de una gran fábrica de chocolates, que un día decide ofrecer a cinco niños la oportunidad de conocer y recorrer la fábrica. Uno de ellos, Charlie Bucket, es de origen muy humilde y de buen corazón, mientras que los demás resultan ser un tanto engreídos e insoportables.

Duración: 100 minutos; Género: Musical; Clasificación: G

Domingo 5 de noviembre / 7:30 p.m.
“EVITA” (1996)
Director: Alan Parker
Sinopsis:
Basada en la vida de la amada y odiada María Eva Duarte (Evita), una actriz argentina que tras una infancia difícil, se convierte en esposa del presidente Juan Perón.

Duración: 134 minutos; Género: Musical; Clasificación: PG

Martes 7 de noviembre / 7:30 p.m.
“LET’S MAKE LOVE” (1960)
Director: George Cukor
Sinopsis:
Cuando el multimillonario Jean-Marc Clement se entera de que la vida de los millonarios va a ser satirizada en un espectáculo de Broadway, se enamora de su protagonista, Amanda Dell. Para poder conocerla, convence a los actores del musical de que lo instruyan en las artes de la comedia, la canción y el baile. Gracias a esto se hace pasar por actor de teatro y conoce a Amanda.

Duración: 118 minutos; Género: Musical; Clasificación: PG-13

Miércoles 8 de noviembre / 6:00 p.m.
“THE HARVEY GIRLS” (1946)
Director: George Sidney
Sinopsis: Narra las aventuras románticas de las muchachas de Harvey, camareras empleadas de la cadena de restaurantes Old West Harvey.

Duración: 101 minutos; Género: Musical; Clasificación: PG-13

Miércoles 8 de noviembre / 8:00 p.m.
“FOR ME AND MY GAL” (1942)
Director: Busby Berkeley
Sinopsis: Hayden trabaja como artista en un espectáculo de variedades. Al conocer a Palmer, abandona la compañía, tras la promesa de convertirse en dos grandes estrellas de Broadway. El éxito no parece llegar, y Palmer es reclamado para ir a luchar a la Primera Guerra Mundial.

Duración: 103 minutos; Género: Musical; Clasificación: G

Jueves 9 de noviembre / 6:00 p.m.
“LOVE FINDS ANDY HARDY” (1938)
Director: George B. Seitz
Sinopsis: Polly, la novia de Andy Hardy, planea pasar las navidades con su abuela, lo que la lleva a la idea de llevarlo a la fiesta de navidad. Narra la historia de Andy Hardy, un adolescente que se enreda con tres chicas al mismo tiempo.

Duración: 92 minutos; Género: Comedia; Clasificación: PG

Jueves 9 de noviembre / 8:00 p.m.
“THE PRODUCERS” (2005)
Director: Susan Stroman
Sinopsis: Situada en Broadway en 1959, cuando el productor Max Bialystock y el contable Leo Bloom confeccionan un “plan perfecto” para producir un musical que, según ellos, dejaría más beneficios siendo un fracaso.

Duración: 134 minutos; Género: Musical; Clasificación: PG-13

Viernes 10 de noviembre / 6:00 p.m.
“IN THE GOOD OLD SUMMERTIME” (1949)
Director: Robert Z. Leonard, Buster Keaton
Sinopsis: Andrew y Verónica se conocen a raíz de un accidente que desencadena entre ellos una relación de odio, que aumenta cuando obligan a Andrew a contratar a Verónica en una tienda de música de Oberkigen. Lo que ninguno de los dos sabe, es que por las noches, mantienen una relación inocente, romántica y completamente anónima a través del correo.

Duración: 102 minutos; Género: Musical; Clasificación: PG

Viernes 10 de noviembre / 8:30 p.m.
“MOULIN ROUGE” (2001)
Director: Baz Luhrmann
Sinopsis: Ambientada en París de 1900, cuenta la historia de Satine, la figura estelar del Moulin Rouge, quien tiene cautivada a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de dos hombres, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz.

Duración: 125 minutos; Género: Musical; Clasificación: PG-13

Sábado 11 de noviembre / 5:30 p.m.
“CABARET” (1972)
Director: Bob Fosse
Sinopsis: En el Berlín de los años 30, el partido Nazi domina una ciudad donde el amor, el baile y la música se mezclan en la vida nocturna del Kit Kat Club. Allí, la joven Sally Bowles y Bryan Roberts viven una historia de amor que los hace olvidar las tristezas de la vida.

Duración: 124 minutos; Género: Musical; Clasificación: PG

Sábado 11 de noviembre / 8:00 p.m.
“CHICAGO” (2002)
Director: Rob Marshall
Sinopsis: Dos mujeres del mundo del espectáculo que tienen algo en común: ambas acaban de asesinar a sus respectivas parejas. Para evitar la pena de muerte, ambas luchan por la fama en la ciudad de Chicago.

Duración: 104 minutos; Género: Musical; Clasificación: PG-13

Domingo 12 de noviembre / 5:00 p.m.
“HAIR” (1979)
Director: Milos Forman
Sinopsis: Esta película cuenta la historia de Claude Hooper Bukowsky, un campesino que viaja a Nueva York para hacer la instrucción militar antes de ir a luchar a Vietnam. En esta ciudad descubre una nueva realidad: miles de jóvenes hippies se oponen a la guerra y defienden el amor libre.

Duración: 121 minutos; Género: Musical; Clasificación: PG

Domingo 12 de noviembre / 7:45 p.m.
“LA LA LAND” (2016)
Director: Damien Chazelle
Sinopsis: Mía, una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras asiste a audiciones, se enamora de Sebastián, un pianista de jazz. La ambición de ambos de llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza su relación.

Duración: 127 minutos; Género: Musical; Clasificación: PG-13

Martes 14 de noviembre / 7:30 p.m.
“DREAMGIRLS” (2006)
Director: Bill Condon
Sinopsis: Un trío de mujeres cantantes de soul hacen la conversión a cantantes de pop en los años 1960, enfrentando sus luchas personales en el camino. A pesar de que su proyecto se convierte en un éxito, no tardan en darse cuenta de que el precio de la fama y la fortuna es mucho más elevado de lo que imaginaban.

Duración: 130 minutos; Género: Musical; Clasificación: PG-13

Miércoles 15 de noviembre / 7:30 p.m
“ALL THAT JAZZ” (1979)
Director: Bob Fosse
Sinopsis: Joe Gideon es un director de Broadway que está obsesionado con el éxito y nos muestra todas las experiencias que se viven tras bastidores: alcohol, mujeres, excesos y depresión. Pero está dispuesto a darlo todo por el espectáculo. La muerte puede esperar: no es tan importante como la grandeza de los escenarios.
Duración: 123 minutos; Género: Musical; Clasificación: R

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *