x
23 Abril 2024

Embajada EE.UU en el país celebrará mes del orgullo gay

Imagen sin descripción
Matrimonio gay.

Matrimonio gay.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana anunció hoy varios eventos para celebrar la diversidad humana y la inclusión a nivel mundial durante el mes del orgullo lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT).

Cada año, el Gobierno de los Estados Unidos realiza actividades con motivo del mes del orgullo LGBT en junio, para resaltar su compromiso con la protección y promoción de los derechos humanos incluyentes para el colectivo.

La embajada de los estadounidense en Santo Domingo tiene en agenda tres actividades. El miércoles 18 de junio se realizará el Foro Nacional sobre Derechos Humanos, organizado por la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (Revasa).

El foro tendrá como invitada especial a Janet Arelis Quezada, subdirectora de comunicaciones de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación, (Glaad, por sus siglas en inglés).

Quezada hablará sobre su experiencia dirigiendo campañas de sensibilización sobre los derechos del colectivo y el fortalecimiento de alianzas con actores locales y la sociedad civil.

Las actividades continúan el 24 de junio con la proyección de la película «The laramie project» para estudiantes de la facultad de derecho de la Universidad Iberoamericana (Unibe).

La película muestra diferentes perspectivas sobre la ley contra la discriminación para personas del colectivo LGBT dentro del sistema legislativo estadounidense.

Asimismo, la legación estadounidense anunció para el 25 y 26 de junio próximos la realización de un conversatorio con el cineasta Jorge Oliver, profesor del Instituto Pratt, quien disertará sobre cine experimental.

El evento está organizado en colaboración con el Museo de Arte Moderno, la Dirección General de Cine y la Escuela de Cine de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y estará abierto a estudiantes, productores y directores del séptimo arte.

Este año se conmemora el cuadragésimo quinto aniversario de los disturbios ocurridos en el bar neoyorquino «Stonewall Inn», que marca el inicio del movimiento LGBT en los Estados Unidos.

Según informó la embajada, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó que las personas LGBT se enfrentan a la persecución, arresto, o incluso ejecución en diferentes partes del mundo.

«Esto es inaceptable. Los Estados Unidos de América hace un llamado a todas las naciones a unirse en la defensa de los derechos humanos universales de nuestros hermanos y hermanas LGBT», agregó el presidente estadounidense.

 

Comenta con facebook