En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Embajada EE.UU en el país celebrará mes del orgullo gay

Embajada EE.UU en el país celebrará mes del orgullo gay
Embajada EE.UU en el país celebrará mes del orgullo gay
Matrimonio gay.

Matrimonio gay.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana anunció hoy varios eventos para celebrar la diversidad humana y la inclusión a nivel mundial durante el mes del orgullo lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT).

Cada año, el Gobierno de los Estados Unidos realiza actividades con motivo del mes del orgullo LGBT en junio, para resaltar su compromiso con la protección y promoción de los derechos humanos incluyentes para el colectivo.

La embajada de los estadounidense en Santo Domingo tiene en agenda tres actividades. El miércoles 18 de junio se realizará el Foro Nacional sobre Derechos Humanos, organizado por la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (Revasa).

El foro tendrá como invitada especial a Janet Arelis Quezada, subdirectora de comunicaciones de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación, (Glaad, por sus siglas en inglés).

Quezada hablará sobre su experiencia dirigiendo campañas de sensibilización sobre los derechos del colectivo y el fortalecimiento de alianzas con actores locales y la sociedad civil.

Las actividades continúan el 24 de junio con la proyección de la película “The laramie project” para estudiantes de la facultad de derecho de la Universidad Iberoamericana (Unibe).

La película muestra diferentes perspectivas sobre la ley contra la discriminación para personas del colectivo LGBT dentro del sistema legislativo estadounidense.

Asimismo, la legación estadounidense anunció para el 25 y 26 de junio próximos la realización de un conversatorio con el cineasta Jorge Oliver, profesor del Instituto Pratt, quien disertará sobre cine experimental.

El evento está organizado en colaboración con el Museo de Arte Moderno, la Dirección General de Cine y la Escuela de Cine de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y estará abierto a estudiantes, productores y directores del séptimo arte.

Este año se conmemora el cuadragésimo quinto aniversario de los disturbios ocurridos en el bar neoyorquino “Stonewall Inn”, que marca el inicio del movimiento LGBT en los Estados Unidos.

Según informó la embajada, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó que las personas LGBT se enfrentan a la persecución, arresto, o incluso ejecución en diferentes partes del mundo.

“Esto es inaceptable. Los Estados Unidos de América hace un llamado a todas las naciones a unirse en la defensa de los derechos humanos universales de nuestros hermanos y hermanas LGBT”, agregó el presidente estadounidense.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Esto es una epidemia que quieren aumentar, da pena y verguenza que un pais catolico permita tal clase de vagamundes
Es hora de que el país (y el mundo entero, si es posible) vaya dandose cuenta de las cosas que son realmente importantes y de las que no. No tiene nada de malo y de “anti natural” querer a alguien de su mismo sexo, querer formar una familia con esa persona, ya sea adoptando a los niños y bebes sin hogar o teniendo su propio hijo biologicamente y darle la educacion que se merecen sus hijos, si es que los quiere tener. Algunos de ustedes se escudan en Dios para odiarnos, ¿pero en serio creen que el Dios que llevo escuchando toda la vida, el que supuestamente es amoroso, bondadoso y quiere a todas sus criaturas por igual va a odiarnos por eso? Es como decir que tu abuela te odia por hacerle un dibujo con crayolas y pegarlo en la nevera pero porque ella queria que le hicieras el dibujo a acuarelas y lo pegaras en la estufa: no tiene ningun sentido a menos que tu abuela sea una cínica, malvada, quiera verte sufrir y encima no te soporta. A Dios nadie lo ha visto jamás, y he leído la biblia, pero no creo que Dios sea de esa manera, que odie a mi comunidad por nada. Porque eso es lo que hacemos, eso es todo lo malo que hacemos: nada. No somos mejores que ustedes y ustede son mejores que nosotros. Mienten, mentimos. Somos orgullosos, ustedes tambien. A veces sentimos envidia como ustedes. Sentimos lujuria como ustedes. Vamos al baño como ustedes. Nos tenemos que duchar como ustedes porque sino nos sale un olor que nadie nos aguanta. Sufrimos de enfermedades como ustedes. Somos personas. Abran los ojos, por favor, y vean el daño que nos hacen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *