x
Batalla Electoral 2024

Embajada EE.UU. en Santo Domingo busca candidatos elegibles y calificados para siete vacantes

VACANTES

Las posiciones disponibles en la sede de la embajada estadounidense son mecánico de mantenimiento, técnico de alarmas de seguridad residencial, examinador de recibos, dibujante arquitectónico, asistente de pasaporte y ciudadanía, cajero y plomero. Los salarios superan los 500,000 pesos al año, lo que se traduce a unos 40,000 pesos mensuales.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo anunció este lunes que busca «candidatos elegibles y calificados» para siete vacantes, de las cuales algunas cierran este 26 de junio y otras estarán disponibles hasta las primeras semanas de julio.

Las posiciones disponibles en la sede de la embajada estadounidense son mecánico de mantenimiento, técnico de alarmas de seguridad residencial, examinador de recibos, dibujante arquitectónico, asistente de pasaporte y ciudadanía, cajero y plomero. Los salarios superan los 500,000 pesos al año, lo que se traduce a unos 40,000 pesos mensuales.

Las vacantes de mecánico, asistente de Pasaporte y ciudadanía y el de técnico de alarmas de seguridad residencial y el examinador de vales tienen fecha de cierre para este lunes.

Los salarios ofrecidos por la Embajada de EE.UU. pueden resultar agradables para cualquiera y parecer extraordinarios para algunos de estos cargos, sin embargo, los requisitos incluyen un nivel mínimo en el manejo del idioma inglés, así como experiencia en el campo requerido de mínimo de tres años.

Para el puesto de mecánico, la Embajada de EE.UU. establece una jornada completa de 44 horas semanas con un salario de 556,101 pesos anuales. Realizar trabajos calificados de mantenimiento y reparación en generadores de energía, es uno de los deberes de este puesto.

Los interesados en aplicar tiene que tener mínimo tres años de experiencia en la operación, mantenimiento y reparación de estos equipos, haber completado la escuela secundaria y un programa de capacitación en un instituto reconocido como productor de mecánica de motores diesel de generación de energía. Además, deberá manejar un nivel II de inglés y un nivel III en español, lo que puede ser evaluado, advierte la Embajada.

Asistente de pasaporte y ciudadanía
Con un salario de 638,843 pesos por año, el asistente de pasaporte y ciudadanía trabaja 40 horas a la semana y está en contacto diario con el público para ayudar en todos los niveles de procesamiento y producción relacionados con pasaportes, ciudadanía y notariales, así como la identificación de fraude u otros casos especiales, explica la misión diplomática estadounidense.

Para el puesto se requieren tres años de experiencia en trabajos relacionados con oficina, incluido al servicio al cliente, dos años de estudios a nivel universitario y un nivel fluido para hablar, escribir y leer tanto el inglés como el español.

Técnico de alarmas de seguridad residencial
Con un salario anual de 505,547 pesos y una jornada laboral de 40 horas a la semana, los técnicos de alarmas de seguridad están a cargo de la instalación, mantenimiento, eliminación y reparación de los sistemas de alarmas de todas las propiedades residenciales y las propiedades del Gobierno de los EEUU y utilizadas por el personal del Servicio Exterior.
Se requiere mínimo tres años de experiencia en instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de seguridad eléctrica, alarmas de residencial y comercial, además la Embajada solicita que la persona haya terminado la escuela secundaria y maneje un nivel tres en inglés tanto en español e inglés, lo que puede ser probado.

Examinador de recibos
El salario anual de esta posición asciende a 638,843 pesos y la persona deberá procesar de manera oportuna y precisa una amplia variedad de comprobantes complejos y clasificar las prioridades en un entorno de trabajo ajetreado y tendrá a cargo la «integridad y la eficacia» de las bases de datos de la Oficina de Gestión Financiera, explica la Embajada de EE.UU.

Se solicita para los interesados un mínimo de dos años de experiencia en una o más áreas dentro el campo de la gestión financiera.

Además, debe tener conocimientos de informática, conceptos contables y procedimientos y controles administrativos y poseer un título universitario de cuatro años en campo relacionado con los negocios, un nivel fluido tanto en inglés y español.

Dibujante arquitectónico
Con un salario de 1,075,410 pesos por año y una jornada completa de 40 horas a la semana, esta posición es responsable de la gestión del proyecto, la infraestructura y los detalles arquitectónicos del mantenimiento del edificio.

Se solicita una experiencia mínima de cinco años en la operación de mantenimiento de edificios, operaciones en sitios institucionales, construcciones o administración de proyectos y un nivel cuatro de inglés y español.

El próximo 3 de julio es la fecha límite para aplicar a esta posición.

Cajero
Por un salario anual de 843,501 pesos y una jornada completa de 40 horas a la semana, el encargado de esta posición debe procesar cobranzas, conciliar transacciones financieras y servirá de representante del US Disbursing Officer (USDO) y responderá al especialista financiero y será responsable de la supervisión directa de dos puestos de cajero alternativo en las funciones de cajeros.

Se le pide a los interesados tener dos años de experiencia como cajera, un año más de experiencia como responsable de caja, contabilidad técnica o teneduría de contabilidad, además de un año de experiencia con el Gobierno de los Estados Unidos en un puesto de contabilidad o finanzas.

Deberá poseer una licenciatura en contabilidad, administración de empresas, finanzas o marketing y tener un nivel cuatro en inglés y español.

El próximo 10 de julio es la fecha límite para esta vacante.

Plomero
Un salario anual de 556,101 pesos por año y una jornada completa de 44 horas a la semana, el responsable de la posición deberá realizar trabajos de mantenimiento y reparación en los sistemas mecánicos y de plomería críticos y no críticos en los edificios funcionales. Se requieren tres años de experiencia trabajando como plomero de nivel oficial en la reparación y mantenimiento de sistemas de plomería.

Además, un diploma de escuela secundaria, capacitación vocacional en un instituto para plomeros y conocimientos limitados en inglés (nivel II) y un nivel más elevado de español.

La fecha límite para aplicar a esta posición es el 10 de julio de 2023.

Los interesados deben ofrecer documentos que prueben su nivel educativo y la Embajada de EE.UU. advierte sobre la posibilidad de evaluar el nivel de los participantes tanto en su lengua materna como en inglés, así como una disponibilidad para iniciar en el trabajo en un plazo máximo de 28 días después de recibir la autorización o certificaciones de la agencia.

Comenta con facebook